Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuál es la marca de autos más valiosa del mundo?

Todos los años, la consultora Global Interbrand dio a conocer las 100 marcas más valiosas. Acá están las automotrices que figuran en el Best Global Brands.
¿Cuál es la marca de autos más valiosa del mundo?
¿Cuál es la marca de autos más valiosa del mundo?

Anualmente, la consultora Global Interbrand difunde la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo a través del ranking Best Global Brands. Es cierto, las empresas de tecnología son las que, como se presume, lideran el listado que se confeccionado según la fortaleza de la marca, el desempeño financiero y la influencia en la elección de los clientes.

El ranking está liderado por Apple, que se encuentra en la máxima cotización con 184.154 millones de dólares de valuación. El podio lo completan Google y Microsoft. Ahora bien, hay automotrices en los puestos de vanguardia? ¿Cuáles son? Dentro de las empresas del rubro automotor, Toyota es la más cotizada, por 7° año consecutivo, al ubicarse en el 7° puesto del ranking. La marca de origen japonés posee 50.291 millones de dólares de cotización. Si bien cayó respecto del año anterior, es el referente de los vehículos a nivel mundial.

La siguiente marca automotriz es la alemana Mercedes Benz, que subió al 9° puesto. Dentro del rubro, completó el podio otra marca germana y Premium, como BMW, que se ubica en el 13er lugar.

El cuarto lugar se ubicó también la japonesa Honda, que en el ranking total quedó en la vigésima posición, y en el quinto la americana Ford (número 33 en el listado general) y la única de Estados Unidos que se encuentra entre las 100 líderes. El resto son europeas o asiáticas.

La coreana Hyundai logró ubicarse en el top ten, con el puesto 6 y número 35 del total. Es la única de su origen en el top ten, seguida por Kia, que está en la segunda mitad del listado. Completaron el listado Audi, Nissan y Volkswagen y Porsche.

Para participar en este particular ranking, las marcas deben cumplir con ciertos requisitos, como comercializar en tres continentes, entre ellos mercados emergentes, y un tercio de sus ganancias tienen que ser del exterior de su país de origen. En algunos, con grandes diferencias: Tesla tiene un valor de marca de US$ 4010 millones de dólares según Interbrand, mientras que su capitalización bursátil es de US$ 61000 millones.

Detrás de las empresas tecnológicas (en conjunto equivalen a 675.239 millones de dólares), las automotrices componen el segundo rubro más valioso, superando los 250.000 millones de dólares. Ferrari, al igual que Netflix y Salsforce, se incorporó este año en la lista de Best Global Brands.

Los modelos referentes de cada marca son: en el caso de Toyota, Corolla; Mercedes-Benz, Clase C; BMW, Serie 3; Honda, Civic; Ford, Camiones Serie F; Hyundai, Elantra; Audi, A4; Nissan, Sentra, Volkswagen, Beetle; Porsche, 911; Land Rover, Defender; Mini, 4 puertas; Ferrari, 360, y Tesla, Model S. Para Harley Davidson, en motos, Street Glide.

A continuación, las 100 empresas del ranking:

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál es la marca de autos más valiosa del mundo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas