Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

¿Cuál fue la clave en San Juan?

Los pilotos saben cuál fue el motivo de porque el TRV6 mostró un gran espectáculo el fin de semana y la mayoría coindicen.
¿Cuál fue la clave en San Juan?
¿Cuál fue la clave en San Juan?

La séptima fecha del año en San Juan mostró en pista un espectáculo pocas veces visto en los últimos tiempos, con siete pilotos peleando por la punta y donde el nombre de “Categoría Espectáculo” le cayó mejor que nunca.

Muchos se lo adjudican al trazado, un dibujo muy veloz pero sobre todo peligroso, otros a que la competencia fue la primera con utilizar un compuesto más duro al que se venía usando.  Pero además hay dos puntos más para resaltar: la grilla invertida de una final a la otra y una reunión de los pilotos con Juan María Traverso y Miguel Etchegaray.

 “Es un poco todo, la charla influyó mucho, el neumático, la grilla y el trazado”, comentó Mariano Altuna, que coincidió con Néstor Girolami: “Yo creo que es todo eso. El trazado sin dudas, la grilla invertida aporta su espectáculo y charla nos hizo muy bien y creo yo que deberíamos trabajar más unidos entre todos”.

Otro de los protagonistas de la segunda carrera del fin de semana en El Zonda, fue Juan Bautista De Benedictis, quien tuvo una opinión idéntica: “El hecho que tenga ese grado de peligrosidad a los piloto nos hace cometer errores y así se generaron los sobrepasos, el cambio de grilla hizo que se mezcle un poco la cosa y por otro lado la goma nueva, que es más dura y hace que los autos vayan peor”. A su vez, el de Necochea le adjudicó la responsabilidad a las dos leyendas que dieron la charla de pilotos: “Si bien ya somos grandes y pilotos profesionales, nos hicieron dar cuenta que las maniobras no se terminan ahí, hay que saber perder para tener revancha en la otra curva”.

Por su parte, el múltiple campeón de la categoría, Agustín Canapino aseguró que “las calves fueron la grilla invertida, eso es garantía de buen espectáculo, y era sabido que al ser la primera carrera con este tipo de neumáticos las cosas sea como fueron, con mucha diferencia de ritmo y sorpresas”.

Lo cierto es que no importaron los nombres y ya sea por trazado, la grilla, las gomas o una charla, ganó el Top Race por la carrera que brindaron y eso el público lo sabe.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuál fue la clave en San Juan?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas