¿Cuál gana: un Tesla, deportivos, un caza, una moto o un F.1?

En el aeropuerto de Estambul, en el Festival Teknofest, se realizó una particular prueba de ¼ de milla sobre tres pistas. Mirá el video y cómo llegaron.

Una prueba muy particular se desarrolló en Turquía, en el aeropuerto de Estambul. Alli se realizó el Festival Teknofest y se ejecutó una competencia entre una moto, dos superdeportivos, un Fórmula 1, un Tesla, aun avión privado y un avión caza.

En tres pistas, de manera paralela, se organizó la competencia sobre un recorrido de 402 metros, ¼ de milla y aceleraron la motocicleta deportiva Kawasaki H2R, un Lotus Evora GT 430, un Aston Martin New Vantage, un Red Bull de Formula 1, un Tesla Model S P100DL, un caza F-16 y un avión Challenger 605.

La finalidad era demostrar cuál aceleraba más sobre esa distancia y cada máquina estaba conducida por un piloto profesional.

¿Quién ganó? La Kawasaki, que aprovechó su bajo peso y gran potencia para sacar ventaja desde el principio. Y si bien el Red Bull recortó sobre el final, no le alcanzó y quedó a sólo 40 milésimas de segundo. En tercer lugar arribó el avión caza de combate.

Entre los automóviles, al margen de la máxima categoría, llegaron atrás. La performance del Tesla fue digna, ya que terminó delante del avión, que cruzó casi en simultáneo con el Aston Martin. El último en llegar fue el Lotus.