Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS?

Entrá y mirá los modelos mejor considerados por Cesvi Argentina en cada categoría, de acuerdo a las diversas evaluaciones.
¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS?
¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS?

Como ya es costumbre, al finalizar cada temporada, Cesvi Argentina premia los modelos más seguros de cada segmento, según las evaluaciones que realizan con cada uno de los vehículos que salen a la venta en el mercado local.

Las mediciones se efectúan de acuerdo a los diferentes índices, como Seguridad Primaria o Activa (sistemas de frenos y suspensión, control de estabilidad y control de tracción), Seguridad Secundaria o Pasiva (airbags, cinturones de seguridad, pretensores, apoyacabezas), Asistencia a la Conducción (control de audio en el volante, aire acondicionado, espejos regulables eléctricamente, dirección asistida), Comportamiento Estructural (carrocería, materiales, performance de crash test) y Relación Precio-Seguridad.

A continuación, los modelos ganadores de cada segmento, de acuerdo a lo informado por El Auto más Seguro:

 

Categoría auto chico: Ford Ka

La nueva generación cambió radicalmente y marcó un punto de inflexión en su historia. Con nueva silueta, renovado diseño y un equipamiento destacado, logró quedarse con el premio Crash Test entre los autos chicos y el de Oro, superando a los exponentes de todos los segmentos.

El Ka, además de cumplir con los requerimientos de seguridad obligatorios (Sistema antibloqueo y airbags frontales), adiciona de serie la Distribución Eléctronica de Frenado que se complementa con el ABS para acortar la distancia de detención.

El modelo incorpora para todas sus versiones los anclajes ISOFIX y Toptether para mantener bien sujetas las sillas de seguridad infantiles. Con el mismo sentido de proteger a los más chicos, resulta valioso el cierre automático de puertas en rodaje a partir de los 15 km/h.

Índice de Seguridad 49.28 de 100

 

Categoría mediano (industria nacional): Ford Focus

Esta tercera generación incorpora sistemas de seguridad activa y continúa siendo un referente tecnológico entre los autos fabricados en el país. Así logró obtener el premio Crash Test entre los medianos y el galardón de Industria Nacional.

En Comportamiento Estructural también obtuvo un puntaje cercano al ideal (24.9 de 30). Su estructura fue optimizada por computadora. Además, cuenta una jaula ultrarrígida y zonas de deformación programada para aumentar la absorción del impacto en caso de choque.

Índice de Seguridad 69.08 de 100

 

Categoría SUV compacto: Peugeot 2008

Arribó a un segmento muy competitivo poniendo énfasis en el estilo, la habitabilidad, el confort y una mecánica eficiente. Se destacó del resto por alcanzar la mejor relación Precio-Seguridad.

El 2008, que utiliza la misma plataforma del 208, fue diseñado bajo el concepto I-Cockpit con el objetivo de optimizar el puesto de conducción, facilitando la tarea del que conduce, con los comandos al alcance de la mano, buena visibilidad y confort.

Su puntaje se destacó en el comportamiento estructural, con 21 puntos sobre 30, lo que evidencia su fortaleza para proteger a los ocupantes en caso de que se produzca un impacto.

Índice de Seguridad 52.95 de 100

 

Categoría SUV grande: Hyundai  Santa Fe

La tercera generación de la marca coreana se consagró en un segmento con alto nivel de seguridad. Su completo equipamiento de serie y la composición estructural preparada para recibir impactos lo convirtieron en un justo ganador.

Este SUV que proviene de Corea del Sur obtuvo puntajes altos en todos los rubros, pero donde más se destacó fue en seguridad activa (20.69 de 26 puntos posibles), con todo lo que contribuye a evitar que se produzca un choque. Y en este sentido Santa Fe incorpora Distribución Electrónica de Frenado para complementar el ABS, Controles de Tracción y Estabilidad, fundamentales para la ruta, como también cuando este vehículo aventurero sale del asfalto; y control de ascenso y descenso en pendientes. A su vez, la dirección asistida con tres niveles de dureza colabora para que el conductor pueda desarrollar un manejo seguro.

Índice de Seguridad 67.22 de 100

 

Categoría Pick Up: Renault Duster Oroch

Se posiciona entre las pick ups compactas y medianas, sintetizando las mejores características de ambas. Su costo competitivo fue clave para obtener el premio a la mejor relación precio-seguridad en un segmento con grandes novedades.

Duster Oroch es una camioneta de doble cabina, con capacidad para cinco pasajeros. Hereda los pilares fundamentales del SUV Duster (habitabilidad, robustez y confiabilidad mecánica) pero le agrega la capacidad de carga de una pick up.

Su nivel de seguridad le permitió tener puntuaciones destacadas en seguridad pasiva y comportamiento estructural. El índice de seguridad que obtuvo, relacionado con su precio competitivo, hizo que conformara la mejor ecuación dentro de un grupo en el que este año se presentaron restylings, nuevas generaciones y versiones especiales.

Índice de Seguridad 46.47 de 100

 

Categoría Excelencia en Seguridad: Volvo XC90

El líder mundial en seguridad automotriz aplica la última tecnología para prevenir choques y minimizar lesiones. Nombrado por EuroNCAP como auto más seguro, en Argentina se lo reconoció con el premio Crash Test a la Excelencia, donde obtuvo puntajes cercanos al ideal en cada uno de los rubros.

La nueva generación de este modelo presenta un avanzado sistema de frenado automático que puede impedir o minimizar las consecuencias de las colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas. Además, no actúa solo por alcance sino también en situaciones de peligro en intersecciones.

Si no se puede evitar el impacto, entra en juego el Run Off-Road Protection: activa los frenos, tensa los cinturones, adecúa butacas y apoyacabezas, y pone en funcionamiento sus airbags.

Indice de Seguridad 88.1 de 100

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿CUÁLES SON LOS AUTOS MÁS SEGUROS?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas