Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

¿Cuáles son los cambios del DTM para este 2018?

El DTM para la temporada 2018 presenta varias modificaciones técnicas y deportivas. Conocelas en la siguiente nota.
¿Cuáles son los cambios del DTM para este 2018?
¿Cuáles son los cambios del DTM para este 2018?

La categoría alemana DTM presentará varias modificaciones de cara la temporada 2018 luego  de poner en marcha en 2017 un nuevo reglamento técnico y ante la salida de Mercedes, que se va a la Fórmula E en 2019, no era descabellado pensar que este año iba a haber muchos cambios. El reglamento técnico y deportivo tiene como objetivo que las carreras den mejores espectáculos y que los pilotos demuestren sus habilidades. Por eso, los autos tendrán menos carga aerodinámica y por ende serán más veloces.

El nuevo paquete de normas muestra un reglamento técnico con el 40% menos de carga aerodinámica. Para ello, se hicieron algunos cambios a distintos niveles que se ven reflejadas en las imágenes. En la parte delantera sólo se podrá emplear un deflector aerodinámico en lugar de los dos que se usaron el año pasado. Además, se ajustó el splitter frontal y se han dejado cuatro muelles helicoidales, uno por cada rueda, por lo que aparece el tercer elemento de amortiguación.

LEER MÁS: Nissan presentó su Fórmula E

En comparación a los modelos que se usaron en 2017, también se ha simplificado el diseño aerodinámico del canal lateral detrás de los pasaruedas y en las puertas. De hecho, se retiró el perfil que había debajo de las puertas para terminar con el canal aerodinámico que se mostraba hasta las ruedas traseras.

Además, el diseño aerodinámico tras los pasaruedas traseros también se quitaron. Por último, la geometría básica del sector trasero se mantiene en cada coche, pero se simplificó algunos detalles aerodinámicos, lo que en total reduce la carga aerodinámica y el 'drag'.

Cambios en el reglamento deportivo

Una de las modificaciones más importantes en el reglamento deportivo es la disminución del peso mínimo total, que incluye al piloto y al coche. El peso mínimo total es ahora de 1.115 kilos, mientras que el peso mínimo del vehículo se fija en 1.031 kilos. Con el aumento de nueve a diez carreras, que supone aproximadamente unos 450 o 500 km. más por coche, ITR también decidió acrecentar el número de motores disponibles. Para solucionar este tema, se concede un octavo motor por fabricante para repartir entre sus seis vehículos.

El resto de los cambios pasa por las paradas en boxes, ya que se pueden designar dos mecánicos para recibir el auto entre el carril de trabajo y la vía rápida. Además, se confirmaron algunas de las modificaciones que se usaron en 2017, como el relanzamiento luego del Auto de Seguridad, como usa el Indy Car. La limitación de las comunicaciones de los equipos para promover la estrategia del propio piloto arriba del auto y el aumento de la cantidad mínima de combustible que debe quedar en el tanque al cierre de cada tanta, establecida en un kilo si se llega al parque cerrado o en dos si el automóvil por sus propios medios.

LEER MÁS: Kubica probará un auto del WEC

 

Recibir mas informacion sobre
¿Cuáles son los cambios del DTM para este 2018?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas