¿Cuáles son los cinco autos más económicos de Octubre?

Los incrementos en los autos 0km. más la falta de planes de financiación a baja tasa de interés siguen postergando la venta de unidades.

Los autos 0km sufrieron el mayor incremento de precios de los últimos años, con subas acumuladas de 70% en algunos segmentos, y con un promedio mensual que en los últimos meses, según la marca, ha llegado hasta 21 por ciento.

En este escenario, encontrar un auto barato es prácticamente imposible, y para hablar de un modelo de entrada de gama hay que pensar en invertir $400.000 promedio. Ya con un nivel de equipamiento superior, los valores trepan por encima de los 500.000 pesos.

En este contexto,  el portal iProfesional realizó un análisis de  los cinco autos más económicos y sus valores.

- Chery QQ: En octubre, el city car chino volvió a recuperar el puesto del auto más barato del mercado en su versión de entrada de gama. En la página web oficial de la automotriz ya no figura el valor del modelo, pero en una concesionaria de Capital Federal dijeron que el valor es de $355.000 para la versión menos equipada.Nissan

- Nissan March: Es el segundo modelo más económico del mes, también en su versión base llamada Active y con una bonificación de $10.000. Su valor es de $382.900.

- Renault Kwid:  En tercer lugar se ubica el reemplazo del Clio Mio, el nuevo Renault Kwid, con un precio de $390.700. Se trata de la versión Life. La ventaja de este modelo es que tiene 4 airbags de serie y anclaje Isofix.

- Renault Sandero: Es el cuarto modelo más económico del mercado en su versión Expression, a $404.000. Si bien el Stepway es uno de los más demandados, gracias a los planes de ahorro y su valor, este vehículo se convirtió en una buena opción y tiene gran aceptación del público.

- Ford Ka: El quinto lugar es para el más chico del óvalo, que en su versión S tiene un precio de $437.900. Es el más completo en seguridad, con control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, computadora a bordo, dos airbags frontales y frenos ABS.

Por encima de los $440.000, se ubican otras opciones como el Chevrolet Onix Joy, Volkswagen Up! y Renault Logan, los cuales se ubican entre ese valor y los $460.000 en la entrada de gama.