Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

Cuando hay dólares no importa el talento

A 15 años de no tener un piloto argentino en la Fórmula Uno, la discusión es sobre la mirada hacia el mundo. No se discuten ni comparan pilotos. Cuando hay dólares no importa el talento.
Cuando hay dólares no importa el talento
Cuando hay dólares no importa el talento

El significado de los 15 años sin pilotos argentinos en la Fórmula 1 debe ser relevante para quienes seguimos la actividad a diario. Con un automovilismo fuerte en nuestro país, lo que importa hoy es ¿cómo es posible que haya pasado tanto tiempo sin un piloto corriendo en la máxima categoría? Es decir, no se recuerda a Gastón Mazzacane, que por obra y gracia del destino ha sido, guste o no, el último piloto de nuestro país que corrió en el gran Circo. Su fracaso en Prost, fue el fracaso del mismísimo Prost y el fracaso de los proyectos argentinos posteriores. Tampoco pudieron llegar pilotos de enorme jerarquía como José María López, Esteba Guerrieri, Ricardo Risatti, Juan Cruz Alvarez o Facundo Regalía mientras competían en Europa. Porque la cuestión en la Fórmula Uno no es talento sobre talento sino que es dinero sobre talento.

Mientras hubo dinero, Mazzacane con sus limitaciones hizo lo que pudo. Cuando no hubo dinero ni proyecto, los talentos quedaron sin chances. Asi de cruel es el mundo de la Fórmula Uno. Así de duro es el automovilismo profesional, en China, en Europa y en Argentina.

En otro lugar se discutirá si López, si Fontana, si Guerrieri. Esa es la discusión de apellidos, de talentos, de estilos. Lo que hoy se recuerda es la falta de proyectos y la lejanía de Argentina del primer plano mundial. Ya van 15 años. 

Recibir mas informacion sobre
Cuando hay dólares no importa el talento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas