Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

¿Cuanto se pudo aprovechar el sábado, previo a los 1000 Km?

Alberto Canapino, Fabiàn Fuentes, Mariano Ponce de León, y Maximilano Juárez, hablaron de lo que se pudo aprovechar de los entrenamientos del TC
¿Cuanto se pudo aprovechar el sábado, previo a los 1000 Km?
¿Cuanto se pudo aprovechar el sábado, previo a los 1000 Km?

En el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el sábado fue muy cambiante desde lo climatológico. La actividad arrancó con 20 grados de temperatura y terminamos con nueve. El riesgo de lluvia se hizo presente luego del medio día y todos miraron el cielo permanentemente. Por suerte de las tres tandas de entrenamientos, una sola, la última se vio perjudicada por el mal clima. Finalizada la tarde, Carburando recorrió la zona de boxes para hablar con algunos ingenieros y saber que tan productivo les fue en la jornada sabatina. Acá los protagonistas:

Maxi Juárez: “Sabíamos que la mejor condición de pista se iba a dar en el primer entrenamiento y tratamos de aprovecharlo al máximo. Por suerte en la segunda salida el clima acompaño y nos sirvió para chequear que todo funcione de la mejor manera, que los frenos queden bien regulados para la carrera, y para que uno de nuestros invitados se vaya aclimatando al auto. El sábado para nosotros fue positivo porque cumplimos con los objetivos de trabajo”.

Leer más: Quienes largarán los 1000 Km de Buenos Aires

Alberto Canapino: “Sirvió parcialmente porque se sacó información en las dos primeras tandas. En la tercera aprovechamos solamente para practicar cambio de pilotos. Lo primero que uno quiso saber es el consumo para tener los primeros datos precisos, aunque mañana la temperatura será mucha más baja y el consumo variará”.

Leer más: Ortelli se impuso al final del día

Mariano Ponce de León: “Fue muy poco lo que se pudo recabar y mucho menos en el último entrenamiento que llovió. Lo más importante es que medimos consumo, asentamos frenos, y observamos el ritmo del auto. Esta es una carrera muy especial y habrá que estar atentos a todo. En cuanto a los neumáticos nosotros el año pasado giramos 120 vtas con los mismos y no tuvimos problemas. Creo que habrá que cambiar solo dos, aunque depende del auto de seguridad y del tratamiento que le haga el piloto”.

Leer más: Angelini el mejor del segundo entrenamiento

Fabián Fuentes: “A nosotros el sábado nos sirvió mucho en la primera tanda. Nos aseguramos que los pilotos estuviesen cómodos arriba del auto y después buscamos un equilibrio del Torino para una carrera tan larga. En nuestro caso tenemos estudiado de antemano el consumo de combustible porque sabemos que es muy complejo hacerlo en tandas cortas”.

Leer más: Spataro el mejor del primer entrenamiento

Recibir mas informacion sobre
¿Cuanto se pudo aprovechar el sábado, previo a los 1000 Km?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas