Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

¿Cuántos 0 km se venden por día en la Argentina?

Tras el último informe publicado por Acara, sorprende el crecimiento de patentamientos en el país. Te sorprenderás al ver la cifra de 0 km.
¿Cuántos 0 km se venden por día en la Argentina?
¿Cuántos 0 km se venden por día en la Argentina?

Como es habitual, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa durante el primer día hábil de cada mes cuáles fueron las cifras del anterior. Y en los últimos tiempos el crecimiento es constante, a tal punto que desde las terminales automotrices sostienen que 2018 será el año récord de patentamientos en el país.

Ahora bien, ¿cuántos autos por día se venden en la Argentina? De acuerdo con los números oficiales proporcionados por Acara, durante marzo se vendieron 83.954 unidades, lo que representa una suba del 7,2% respecto de marzo de 2017 y se transforma en el mejor marzo histórico, superando al de 2012, con 81.901. Si se hace un promedio entre las jornadas hábiles (20 fueron en el último mes), se patentaron 4197 vehículos por día. En febrero, por ejemplo, el promedio diario fue de 3867 máquinas.

Leer más: Chevrolet hizo el 1-2 y pasó al frente en marzo

La temporada 2018 se encamina para batir récords, ya que enero también se posicionó como el mejor de toda la historia. De esta manera, el primer trimestre de 2018 cerró con un registro sin precedentes: 272.159 unidades.

El primer trimestre del año muestra una suba del 18 % respecto del año pasado (de enero a marzo de 2017 se habían registrado 232.425 unidades) y supera a los 253.245 vehículos de 2012, que hasta ahora el mejor arranque de año.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
¿Cuántos 0 km se venden por día en la Argentina?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas