Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

¿Cuántos puntos habrá en juego en las '100 Millas'?

En la mitad del campeonato 2018, la fecha especial de Alta Gracia con pilotos invitados tendrá Carrera Clasificatoria el sábado y dos Finales el domingo.
¿Cuántos puntos habrá en juego en las '100 Millas'?
¿Cuántos puntos habrá en juego en las '100 Millas'?

El TC2000 afrontará su segunda fecha especial de la temporada con la tercera edición de las '100 Millas' que se realizarán este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia con pilotos invitados. Será la octava fecha del campeonato y tendrá formato diferente al habitual ya que no tendrá Sprint aunque sí habrá Carrera Clasificatoria en la que correrán solamente los pilotos titulares y que servirá de grilla para la Final 1. 

A esta altura del campeonato habrá que tener en cuenta que los puntos en juego pueden modificar cualquier escenario en las principales posiciones del certamen, que en la actualidad es encabezado por Martín Chialvo con Ford Focus con 229 puntos, con Mariano Pernia como escolta con Renault Fluence con 215 y Marcelo Ciarrocchi con Citroen C4 Loungue con 208.

Para esta fecha habrá un total máximo en disputa de 53 puntos, curiosamente 10 menos que una fecha regular con Sprint. En este caso se mantienen los tres puntos para quien gane la Pole Position, mientras que la diferencia estará en que la Carrera Clasificatoria entregará 10 al ganador (contra 20 que entrega el Sprint además de habilitar al ganador para la pelea por el campeonato). En las Finales también hay diferencias ya que en cada una de las carreras el vencedor se llevará 20 puntos, y en el formato regular el piloto que triunfa se lleva 40. En la sumatoria son los mismos 40 puntos, pero en el caso del fin de semana serán dos escalas, una para cada carrera con punos para los 15 mejores clasificados.

El detalle de las escalas 

CLASIFICACIÓN (Pole): 3 puntos

CARRERA CLASIFICATORIA: escala de 10, 8, 7, 6, 4, 3, 2, y 1 punto para los ocho primeros. 

CARRERA FINAL I Y CARRERA FINAL II: escala de 20, 17, 15, 13, 11, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, y 1 punto para los mejores 15 clasificados.

Recibir mas informacion sobre
¿Cuántos puntos habrá en juego en las '100 Millas'?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas