Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Cuatro candidatos para un campeonato que se definirá en Paraná

Marcelo Ciarrocchi, Martín Chialvo, Hernán Palazzo y Mariano Pernía irán por el campeonato en el cierre que será en el autódromo de Paraná.
Cuatro candidatos para un campeonato que se definirá en Paraná
Cuatro candidatos para un campeonato que se definirá en Paraná
Queda una sola fecha de la temporada del TC2000 y hay cuatro candidatos para el quedarse con el campeonato 2018. El cierre será en el autódromo de Paraná tal como sucedió en 2016 con la consagración de Antonino García con un Ford Focus del equipo Fela. Después del golpe de escena de este fin de semana en Rosario, Marcelo Ciarrocchi con el Citroên C4 Lounge del Citroên Total PSG, será quien llegue como primer favorito porque con 343 puntos se quedó con el liderazgo y aunque cargue lastre por su reciente perfomance, ese peso no sería decisivo en las dos carreras. Según los cálculos, el Citroën deberá cargar 30 kilos durante el fin de semana de cierre. El piloto de Almafuerte con cuatro triunfos en Finales llegará con cinco puntos de ventaja sobre el hasta ayer líder Martín Chialvo con con Ford Focus de Fela, quien se había impuesto en el Sprint del sábado. Chialvo tambièn suma cuatro triunfos en el año, aunque tres han sido en Spirnts. Sería el más castigado, una vez más, con el sistema de lastre ya que debería cargar 70 kilos en su auto, 10 más que este fin de semana en Rosario.
Hernan Palazzo es el tercero en el campeonato y quedó a 31 puntos del primero. Estará a la expectativa de lo que pueda suceder, teniendo en cuenta más que nada los antecedentes en este tipo de definiciones en el TC2000 que no siempre han sido fáciles para los favoritos. El otro piloto del C4 Lounge cargaría en Paraná 50 kilos, 10 más que en Rosario. 
También lo sabe Mariano Pernía quien con el Renault Fluence del Ambrogio Racing llegará a a esta instancia para intentar repetir la historia del 'tapado' que termina festejando, como sucedió en 2015 con Emmanuel Cáceres y su increíble consagración en Concepción del Uruguay cuando era el quinto candidato a ganarlo. Antes, Pernía deberá salir a ganar alguna de las dos últimas competencias que le queda al calendario, sea el Sprint del sábado o la Final del domingo, para cumplir con el requisito de la victoria si quiere llegar con alguna chance. Tendrá que descontar 39 puntos y cualquier desempate lo perdería por lo que será quien llegue con más obligaciones en pos del objetivo final. Una buena para el piloto de Renault será que descargará lastre y tendría 25 kilos, 20 menos que en la fecha pasada. 
 

PUNTOS EN JUEGO

El campeonato del TC2000 mantendrá su formato habitual en la fecha de cierre, por lo que otorgará 63 puntos como máximo en total. Los primeros 3 al que gane la clasificación, luego el que gane el Sprint se llevará 20 y el que se quede con la Final sumará 40 en una escala amplia que permitirá diversas fórmulas para saber quien será campeón.
 

LOS LASTRES

De acuerdo con la suma de puntos del fin de semana, y teniendo en cuenta la aplicación del sistema por reglamento Ciarrocchi sumaría 30 kilos, Chialvo de 60 pasaría a tener 70 kilos,  Palazzo de 40 pasaría a 50 y Pernía de 45 bajaría a 25 kilos. 
 

LAS POSICIONES

Marcelo Ciarrocchi tras la victoria de Rosario sumó 343 puntos, Chialvo 358, Palazzo 312 y Pernía 304. Son los cuatro con chances matemáticas que se la tendrán que jugar para llegar al título en la fecha de cierre en Paraná. será la segunda definición con más candidatos en la historia de la categoría con el actual formato, ya que en la de 2015 (campéon Cáceres) tuvo a cinco postulantes y la de 2014 (campeón Della Motta) tuvo a tres.

Recibir mas informacion sobre
Cuatro candidatos para un campeonato que se definirá en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas