Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

A cuatro milímetros de ser un golpe mortal

Daniel Belli contó que en el vuelco que sufrió en Mendoza tuvo fractura de la base del cráneo. Su médica le señaló que estuvo a 4 mm de que sea algo peor.
A cuatro milímetros de ser un golpe mortal
A cuatro milímetros de ser un golpe mortal

En la última fecha de la Fiat Competicione Daniel Belli sufrió un terrible vuelco en uno de los entrenamientos del sábado. A simple vista pareció un espectacular accidente, pero que no había tenido consecuencias físicas para el piloto. Sin embargo, no sólo que no fue así, sino que el piloto de Lanús estuvo muy cerca de que el golpe sea mortal. El propio ex Súper TC2000 explicó que esto le provocó la fractura de cráneo y que su neuróloga le dijo que estuvo a 4 milímetros que su salud corra serio riesgo.

“Cuando me bajé del auto estaba golpeado pero no perdí el conocimiento. Uno instantáneamente está pensando en el día después, a ver cómo hace para correr. Después con el trascurso de las horas, cuando me internaron y me trasladaron a la clínica, ahí vi que la cosa estaba un poco más complicada. Derivó todo en que tengo una fractura en la base del cráneo. Es bastante complejo más allá de que yo me sienta bien. Con muchos mareos, la fractura la tengo y tengo una pequeña fisura en el maxilar superior”, aseguró Belli en charla con Carburando Radio.

 


Cuando se le consultó si los médicos le había explicado de la gravedad de lo que significa una fractura en la base de cráneo, accidente que se llevó la vida de varios pilotos, Belli contó: “La neuróloga me dijo que estuve muy cerquita. A 3 o 4 milímetros y hubiera tenido un problema grave. Sinceramente no es algo que me asuste, pero a la reflexión que me lleva es tener siempre las medidas de seguridad. Yo voy a volver a correr, obvio”.

A su vez, indicó: “Ahora estamos recuperándonos y viendo el tiempo que tengo para eso. Ahora yendo a la neuróloga, haciéndome los estudios. Me golpee más de lo esperado en un vuelco. Cuando uno ve eso vuelco, generalmente no son cosas tan graves. Yo no considero tan grave lo que pasó pero lo que tengo, lo tengo. Tengo los ojos como si me hubiese agarrado Maravilla Martínez”.

Por último, explicó: “Ayer estaba hablando con la gente de la categoría para analizar el hans mío, el casco y en definitiva lo que yo pensaba que había funcionado mal, ahora me entero que funcionó bien. Probablente si no hubiese tenido o el cuello se me hubiera estirado un poco más, si la cabeza hubiese estado más suelta probablemente estaría peor. Y estar peor en esto las consecuencias son graves”.

 

 

Recibir mas informacion sobre
A cuatro milímetros de ser un golpe mortal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas