Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Cumple 15 años un modelo que marcó un segmento: la Ecosport

Ford celebra el aniversario de un modelo que inauguró el segmento de los SUV compactos: la Ecosport. La evolución de un clásico.
Cumple 15 años un modelo que marcó un segmento: la Ecosport
Cumple 15 años un modelo que marcó un segmento: la Ecosport

La Argentina atravesaba una de las peores crisis de su historia, en 2002, cuando Ford lanzó un proyecto en Brasil al que muchos no lo vaticinaban como un éxito dentro de un contexto tan especial. Lanzaba la Ecosport, un modelo basado sobre el chasis del Fiesta, aunque con características diferenciales que marcaban el inicio de un nuevo segmento, hoy tan exitoso como el de los SUV compactos.

A partir de entonces, Ford vendió cerca de 20.000 unidades al año sólo en el mercado local, llegando a las 300.000 desde entonces, extendiendo también su éxito a otras regiones. Para Ford, a nivel América del Sur, fue un éxito inesperado. El desarrollo local llegó a 140 mercados diferentes, incluido el de los Estados Unidos.

La compañía automotriz se defendía al indicar que no era "un Fiesta levantado", ni con look aventurero, sino que fue concebido como un SUV. Si bien en aquella época se hablaba de las 4x4 y la Ecosport tenía esa fisonomía (mayor despeje, ángulo de entrada más generoso y aspecto off road), finalmente algunas versiones contaron con la tracción integral.

La presentación aquel entonces fue en el Salón del Automóvil en San Pablo, en 2002. Y al año siguiente comenzó al comercialización en la Argentina. Las Cataratas del Iguazú fue el escenario para el lanzamiento con las tres motorizaciones: 1,4 diesel, 1,6 y 2,0.

 


"Ecosport ya lleva 15 años en el país y se ha consagrado como la líder indiscutida del segmento, con más de 300.000 unidades vendidas a nivel local. La creadora del segmento de los SUV compactos llegó a Argentina en el 2003 con un diseño disruptivo que marcaría un antes y un después en la industria automotriz consagrándose como un símbolo de innovación y creando una nueva tendencia a nivel mundial", destaca Ford en su celebración.

La segunda generación de Ecosport (Kinetic Design) se presentó en el 2012 en la región, con la idea de llevarlo a otros mercados, incluso a Europa y a los Estados Unidos, lo que finalmente ocurrió.

En agosto del 2017, se presentó el rediseño de la segunda generación, con el agregado de mejor equipamiento y tecnología en general, y con la mejora de algunos materiales. Al mismo tiempo, las motorizaciones se modernizaron incluso ofreciendo un motor naftero de tres cilindros, 1,5 litros y 123 cv.

Con nuevos motores 2,0L y 1,5L y nueva transmisión automática, que suman performance y rendimiento al placer de manejar, se posiciona como el vehículo más versátil del segmento. Ofrece también una nueva caja de cambios automática de 6 marchas, la misma que utilizan los modelos Kuga y Mondeo. También posee variantes de tracción simple y tracción integral inteligente (AWD).

En cuanto a seguridad, ofrece ESP (Control electrónico de estabilidad), HLA (Asistente en arranque en pendiente), TCS (Control de Tracción), Alarma Volumétrica (Todo esto viene equipado de Serie)  Sistema de Detección de desinflado de neumáticos en tiempo real (TPMS) y 7 airbags.

Y en tecnología, cuenta con sistema de conectividad SYNC 3 compatible con Android Auto y Apple Car Play y una pantalla flotante multi-touch de ocho pulgadas. Además, cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático, entre otras cualidades destacables.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Cumple 15 años un modelo que marcó un segmento: la Ecosport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas