Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Rally

D´Agostini quiere la Copa Maxi Rally del Rally Argentino

Augusto D´Agostini intentará en Villa Carlos Paz quedarse con su primera corona en el Rally Argentino.
D´Agostini quiere la Copa Maxi Rally del Rally Argentino
D´Agostini quiere la Copa Maxi Rally del Rally Argentino

"Me estoy enfocando lo máximo posible en la carrera, analizando cosas y viendo cómo se puede llegar a dar. Estoy muy ansioso...". La calma y la sensación de tranquilidad van quedando cada vez más relegadas en Augusto D´Agostini, quien sabe que vive días previos repletos de expectativas ante la chance de conquistar la corona 2015 de la Copa Maxi Rally del Rally Argentino

Tras la victoria lograda en Entre Ríos, el piloto catamarqueño incrementó sus ilusiones, ya que se puso a solo 2,5 unidades de su compañero y rival Alejandro Menéndez en el certamen, con quien imagina definir mano a mano la Copa pese a que Alberto Nicolás aún mantiene chances aunque está muy lejos en cuanto a puntos.

También es consciente que el Gran Premio de Villa Carlos Paz (del 4 al 6/12) será una gran exigencia. "Las carreras en Córdoba siempre son duras, con mucha piedra en el camino. Lo ideal sería adoptar un ritmo rápido pero a la vez conservador, ya que cualquier imprevisto, como por ejemplo romper una goma, te hace quedar muy atrás. Veremos cómo se va dando la prueba. Siempre pensando en el campeonato y no en la carrera. Hoy prefiero ser campeón que ganar una carrera en la general. Habrá que ser pensantes, centrándonos en el título de la Copa que es lo que venimos buscando desde que arrancamos la temporada", aseguró.

"Que se corra en la montaña tal vez nos favorece por estar más acostumbrados a este terreno, aunque el llano me sentó bastante bien en la fecha pasada. Hemos mejorado en todos lados", indicó quien maneja el VW Gol MR.

Y Augusto prefirió trasladarle la mochila más pesada a su compañero Menéndez: "Si estuviese primero en la tabla también sería muy bueno, pero me gusta venir de atrás. Yo tengo menos presión. Y lo importante es que quien termine adelante del otro será el campeón. Nicolás también llega con chances, aunque está lejos y depende de que nosotros nos quedemos. Será un mano a mano con el Granja, pelearemos de lo lindo. Ojalá podamos luchar de igual a igual; cualquiera de los dos tendrá merecido el título".

D´Agostini destacó su gran 2015, aunque anhela cerrarlo de la mejor manera posible. "A nadie le gusta ser segundo; todos después se acuerdan del campeón solamente... Hicimos un buen año, entrenamos bastante y corrimos muchas carreras, algo que nos enseñó y no dio confianza. Me tengo mucha fe para este cierre, creo que tengo las condiciones para ser campeón. Y esperemos contar con esa cuotita de suerte que siempre hace falta", sostuvo.

Recibir mas informacion sobre
D´Agostini quiere la Copa Maxi Rally del Rally Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas