Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Pista

D'agostino, Garro y Álvarez festejaron en Turismo Pista

Marcos Dagostino, Lucas Garro y Matías Álvarez resultaron vencedores en las tres finales del Turismo Pista disputadas hoy en el autódromo de Concordia.
D'agostino, Garro y Álvarez festejaron en Turismo Pista
D'agostino, Garro y Álvarez festejaron en Turismo Pista

El Turismo Pista cerró su actividad para la tercera fecha de la temporada 2018 en el autódromo de Concordia, donde Marcos D'agostino, Lucas Garro y Matías Álvarez consiguieron las victorias en las Clases 3, 2 y Uno respectivamente.

D'agostino la peleó en Clase 3

La división mayor del Turismo Pista tuvo inicialmente a Marcos Dagostino en la punta aunque apenas cumplidos los primeros metros era superado por Federico Santos y Dino Cassiano, pasando al tercer lugar.

Tras la salida del Auto de Seguridad y en el reinicio de la competencia, la lucha se intensificaba por la punta entre Santos y Cassiano, quienes podían hacer algo de diferencia respecto al resto. 

Mientras tanto, D'agostino se encontraba liderando un cerrado pelotón que luchaba por el tercer puesto.

Sin embargo, minutos más tarde, el piloto de Kinetic volvía a acercarse y junto a Cassiano concretaban la maniobra de sobrepaso al líder, dejándolo en la tercera posición.

La lucha por la punta no dejó de ser relevante y a dos giros del final, D'agostino daba cuenta de Cassiano y recuperaba el primer lugar perdido en el inicio. 

Así llegarían a la bandera a cuadros en los dos primeros puestos, resultando tercero Esteban Cistola, en su primer podio dentro de la clase mayor.

Detrás arribaron Gonzalo Antolin, Tomás Sniechowski, Lucas Bagnera, Nauro Salvi, Horacio Evolo, Thiago Martinez y Pablo Vuoyvich, quien en pista terminó dos lugares más adelante pero fue recargado.

Con estos resultados, el campeonato tiene a Gonzalo Antolin en primer lugar con 83 puntos, seguido de Cassiano con 72 y tercero se ubica Lucas Bagnera con 68.5. 

Garro volvió al triunfo en la Clase 2:

La tercera final del año de Clase 2 contaba en el inicio con el despiste de Pablo Vazquez y Franco Trombini, mientras Yair Etcheveste se apoderaba de la punta, seguido de Lucas Garro y Nicolás Bulich.

La primera neutralización de la competencia tendría lugar a causa de un accidente en el cual aparecían involucrados Matías Fernandez y Ayrton Boni, golpeando contra el paredón el primero de ellos y debiendo ser asistido por el equipo médico, aunque sin consecuencias de consideración para el piloto cordobés.

En el reinicio Etcheveste comenzó la defensa a los ataques de Lucas Garro, quien tras varios intentos pudo hacerse de la punta. Más tarde, el piloto entrerriano sufriría un inconveniente mecánico que lo relegó en el clasificador, permitiéndole a Nicolás Bulich ascender al lugar de esocolta.

Garro finalmente se quedó con el triunfo, seguido de Bulich y de Danilo Gil, quien sumó un nuevo podio.

Cuarto concluyó Luigi Melli, por delante de Renzo Cerretti, en gran carrera, y Favio Grinovero.

En tanto, Facundo Meza Campos, Fabricio Scatena, Diego Leston y Nicolás Rojas completaron los primeros lugares del clasificador.

Con estos resultados, el campeonato muestra a Nicolás Bulich liderando con un centenar de unidades. Segundo está Lucas Garro con 96 puntos y el tercero es Luigi Melli con 82 puntos.

Álvarez se quedó con todo en la Clase Uno:

Matías Álvarez redondeó un excelente fin de semana en la división menor del Turismo Pista, quedándose con todo lo que se puso en juego y logrando su primera victoria, que le posibilita sumarse a la lucha por el campeonato.

La final de la Clase Uno tenía un golpe de escena antes de ponerse en marcha, ya que el líder del certamen, Lucas Bayala, debía desertar sin ni siquiera tener la posibilidad de largar.

Álvarez supo administrar la diferencia en la punta y finalmente llegó a la bandera a cuadros escoltado por Lucas Barbalarga y Franco Fauret. Cuarto finalizó Elias Battini y quinto Natalio Demarchi.

Completaron la decena de punta Enrique Ugarte, Esteban Casais, Tomás Marchesin, Nicolás Ardesi y Alan Lede.

Con estos resultados, Bayala lidera el campeonato con 58 puntos, seguido de Barbalarga con 46.5 y tercero se coloca Matías Alvarez con 37.

La próxima fecha del Turismo Pista tendrá lugar en el autódromo de Río Cuarto, el venidero 10 de junio.

 

 

Recibir mas informacion sobre
D'agostino, Garro y Álvarez festejaron en Turismo Pista

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas