Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Damián López listo para debutar en el Midget USA

El midgista argentino Damián López partirá mañana rumbo a Perris, EEUU, donde el día 19 realizará una jornada de ensayos en el Midget americano con miras a su debut en la categoría los días 22 y 23 de noviembre en el circuito de Ventura Rceway, California en la 77th annual Turkey Night Gran Prix Usac West Coast VRA Sprint Cars.
Damián López listo para debutar en el Midget USA
Damián López listo para debutar en el Midget USA

El piloto argentino Damián López se dará el gusto de competir en los Midget de los EEUU, tal cual lo habíamos adelantado 28 de agosto pasado en carburando.com.

El "Perro" será el ´primer argentino en participar en la cuna del Midget mundial, categoría que llegó a la Argentina en 1930.  

Los Midget son autos monopostos, tracción trasera, motor delantero y sin frenos, lo que hace muy actractivo el espectáculo, ya que corren en pistas de tierra compactada de 400 metros de extensión y componen un auténtico Show del derrape controlado. En USA tienen un freno delantero pero en una sola rueda y se utiliza excepcionalmente.

López, piloto de Villa Lugano, correrá un auto del equipo de Kenny Perkins, y estará entrenando en la pista de Perris el próximo domingo y corriendo en el circuito de Ventura Racing Assosiation Sprint Car, California  el Gran Premio Coronación "Turkey Night" (nombre en honor a la acción de gracias), donde se correrán dos noches seguidas el 22 y 23 de noviembre próximo.

El Midget es un  360 VRA Sprint con motor Ford 351V8 de 700 HP y el auto cuenta con un peso tope de 714 kg.

Tal cual figura en la lista de inscriptos, Damián López llevará en sus laterales el N° 5x.

Recibir mas informacion sobre
Damián López listo para debutar en el Midget USA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas