Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Rally

Daparte quiere revancha en Tucumán

Ricardo Daparte venía ganando en la Vuelta de la Manzana pero en las últimas pruebas perdió la carrera en manos de Pablo Peláez. El piloto de Cruz del Eje ya piensa en recuperarse para la próxima cita del Rally Argentino.
Daparte quiere revancha en Tucumán
Daparte quiere revancha en Tucumán
A esta altura de la temporada 2016, Ricardo Daparte vive sensaciones encontradas. Por un lado, siente impotencia porque la victoria no se le dio en las dos últimas competencias en las que lideró dentro de la Junior Copa Elaion; aunque por el otro sabe que va por el camino correcto y progresando en cada cita del Rally Argentino para ser gran protagonista en la divisional.
 
"El Chueco" había hecho todo bien para quedarse con la Vuelta de la Manzana, sin embargo se retrasó en el cierre. "Venía manejando muy tranquilo y liderando hasta que en el penúltimo tramo comenzó a llover y se nos complicó todo. Debo admitir que no sé manejar en el barro; donde vivo no llueve nunca, ja. Pero bueno, tuvimos mala suerte; no hay otra. El piso se puso muy difícil y Pablo Peláez aprovechó, hizo la diferencia y terminó ganando la carrera. Pero de todas formas llegamos y un segundo puesto no es malo", comentó el piloto de Cruz del Eje.
 
"Una lástima porque en la carrera anterior en Tafí del Valle también veníamos ganado (abandonó en el cierre del Día 1 al romper el puente trasero). Pero en estos del automovilismo todo se divide entre auto, piloto y suerte. Si no coincide todo, los resultados no se dan", agregó.
 
El cordobés (que cuenta con la compañía de Emanuel Rozados en el Ford Fiesta Junior) es consciente de los progresos alcanzados en su primera temporada completa en el Argentino: "Quedé muy conforme con la actuación en las dos últimas carreras por estar metido de lleno en los tiempos de punta. Ganamos muchos tramos, así que estamos muy contentos y motivados para encarar la segunda parte del año. Siento que venimos manejando más tranquilo que en las primeras carreras de la temporada, cuando íbamos con el cuchillo entre los dientes y los tiempos no se daban", remarcó.
 
En este 2016, Daparte ya festejó en Córdoba, fue segundo en las citas de Catamarca y La Manzana, y tercero en Neuquén. Así, ocupa el tercer lugar en el certamen, a 89 unidades del líder Peláez. "La verdad que esos cero puntos que nos figuran de la carrera Tafí del Valle es algo que nos tira muy para atrás. Deberíamos estar un poco más arriba en cuanto a puntos. Por eso ahora nosotros tendremos que salir a sumar todo, ganar etapas y carreras, demostrar muchísima efectividad y esperar que la suerte no esté del lado de Peláez. Él sumó en todas las carreras; ahora a mí no me queda otra que cosechar el máximo de puntos en cada competencia para llegar con chances hasta el final", manifestó.

Recibir mas informacion sobre
Daparte quiere revancha en Tucumán

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas