Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

Datos del sábado en Canadá

Datos del sábado en Canadá
Datos del sábado en Canadá

En un día nublado, fresco y con esporádicas apariciones de una leve llovizna, se llevó adelante la actividad previa al Gran Premio de Canadá que se correrá mañana por 47º vez, siendo la 37º ocasión que se disputa en este Circuito Gilles Villeneuve de la Isla de Notre Dame, en Montreal. 

 

Ferrari mejor:

Ferrari apostó a una nueva evolución del motor y la distancia con los Mercedes en clasificación ya no fue tan desmoralizadora como en las últimas ocasiones. Esta vez solo fueron 0,17/100 las que separaron a Hamilton de Vettel que se ubicó tercero. Al finalizar, el alemán pidió disculpas al equipo por haber cometido un error mínimo que, a su criterio, le hubiera permitido quedarse con la pole. Ferrari no logra vencer en un día sábado desde el pasado Gran Premio de Singapur, en septiembre de 2015. 

 

El Muro de los campeones:

Los golpes que oportunamente protagonizaron pilotos campeones del mundo como Damon Hill, Michael Schumacher, Jacques Villeneuve, Jenson Button y Sebastian Vettel, bautizaron al muro que delimita la pista en la entrada a la recta principal con el nombre de Muro de los Campeones. Hoy la víctima fue Carlos Sainz cuando buscaba cerrar su primera vuelta rápida en la Q2 con consecuencias importantes para el Toro Rosso, dañando prácticamente todo el lateral derecho. El español también penalizará cinco puestos por el reemplazo de la caja de cambios.Otros tantos como Vettel, Ricciardo y Palmer, también lo golpearon, aunque sin mayores consecuencias más que una goma o una llanta.  

 

Los mecánicos de Renault:

El equipo técnico de Renault no tiene descanso. Se llevaron ambos autos rotos de Mónaco, reemplazaron chasis para Palmer antes de Canadá y ahora fue Kevin Magnussen quien lo rompió contra el muro en la salida de la curva 7. El susto fue grande cuando Palmer acarició la pared con las ruedas derechas, pero, por suerte, se terminó la clasificación. 

Algunos sugieren que la continuidad del británico no está garantizada para 2017 y tal vez no complete todo este año.

 

Haryanto otra vez:

El piloto de Indonesia destruyó el Manor en la salida del túnel monegasco hace dos semanas y hoy en Montreal lo volvió a hacer. Ya hubo rumores de posibles reemplazantes en la escudería que este año recibe el apoyo y la tecnología de Mercedes. 

 

Mercedes siempre está y el juego psicológico también:

Las flechas de plata volvieron a dominar en una clasificación, luego del desliz de Mónaco cuando ese privilegio se lo llevó Daniel Ricciardo y su Red Bull. Hamilton se siente cómodo en este circuito en el que ganó cuatro veces y hoy sumo su quinta pole position en Canadá, llegando a 53 en total. Su triunfo en el principado pareció devolverle la contundencia que le permitió ser campeón en 2015 y que pareció desvanecerse en las primeras cinco de este año. A pesar de estar segundo a 24 puntos de Nico Rosberg, se lo ve enfocado en volver a mirar al resto desde la cima. 

 

Algo más:

Max Verstappen venció a su compañero Daniel Ricciardo en todas las prácticas libres, pero en clasificación el australiano puso las cosas en su lugar. Quedaron ubicados 4º y 5º.

Los Williams se metieron una vez más entre los diez, sin embargo las veloces características de este circuito le son favorables a los autos blancos que no pudieron ir más allá de los puestos 7º y 8º. 

 

Probable lluvia:

El Gran Premio de Canadá se largará a las 14:00 hs locales, las 15:00 hs en Argentina sobre un total de 70 vueltas a este circuito de 4361 metros, uno de los más veloces de la temporada junto con Monza y México. Las previsiones meteorológicas anuncian alta probabilidad de lluvia para la carrera, lo que sumará un condimento extra y aumentará las posibilidades de aquellos que en piso seco, tal vez no puedan contra los Mercedes.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Datos del sábado en Canadá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas