Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

De Benedictis debutó como poleman

El piloto de Necochea ganó la clasificación por primera vez en una ajustada sesión en la que superó por una exigua diferencia a Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
De Benedictis debutó como poleman
De Benedictis debutó como poleman

Promediaba la tarde en Paraná cuando el grupo B salió al ruedo conformado por Martí Coulleri, Oscar Conta, Antonino Sganga, Martín Ponte, Gustavo Micheloud, Norberto Fontana, Lucas Guerra, Facundo Ardusso, Adrián Oubiña, Nicolás Trosset y Maximilianon López.

Y hubo suerte dispar para los pilotos entrerrianos, porque mientras Ponte marcó el mejor registro con 1m25s100/1000, seguido de Trosset y Ardusso; su coterráneo Coulleri rozó el paredón en el ingreso al curvón que lo depositaría en la recta y debió abandonar con tan solo dos giros, por lo que mañana largará desde los últimos puestos.

Llegó entonces el turno para el Grupo A, integrado por Agustín Canapino, Franco Girolami, Mariano Altuna, Luis José Di Palma, Marcelo Cotignola, Gustavo  Tadei, Diego Azar, Ricardo Risatti, Matías Rodriguez, Juan Bautista De Benedictis, Oscar Sanchez y Humberto Krujoski.

La sesión se vio interrumpida antes de tiempo, cuando Krujoski quiso esquivar a Cotignola y dio contra el mismo lugar donde se había pegado Coulleri, pero su auto pegó primero de frente y luego de atrás. ¿El saldo? El correntino a la salita del autódromo en ambulancia.

Así, el primer corte clasificatorio cerró con Ponte, Trosset, Girolami, De Benedictis, Canapino, Azar, Ardusso, Rodríguez, Micheloud y Di Palma, quienes batallarían para ver quienes serían los cinco mejores que en la Q3 lucharían por la pole position.

En la Q2 De Benedictis marcó la referencia con 1m27s018/1000 superando a Ponte, Ardusso, Canapino y Trosset, quienes se aseguraban el pasaje a la parte final, hasta que el campeón redondeó 1m26s964/1000 que le bastaron para dominar el segmento.  Despistes varios, como el de Micheloud, el de Girolamo o el de Di Palma, que golpeó a la pared del curvón saliendo hacia la recta y se metió directamente a los boxes cuando se iniciaba el parcial.

La Q3 volvió a mostrar a los mismos tres protagonistas en una lucha cerrada por la pole. Porque Ardusso, Canapino y De Benedictis tenían un plus sobre los demás y entre ellos se dirimirían el “uno” para mañana. No falló: Cuando parecía que era para el de Las Parejas lo superó el arrecifeño, y en el giro final el piloto de Necochea marcó  1m26s942/1000 para lograr su primera pole en la categoría.

Detrás, Canapino quedó segundo a solo 037/1000, tercero Ardusso, cuarto fue Nicolás Trosset en su mejor clasificación, cerrando el top five Ponte con el otro auto del equipo Midas Racing Team.

Los tiempos:

Recibir mas informacion sobre
De Benedictis debutó como poleman

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas