Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Top Race

De Benedictis le ganó a la estrategia

El necochense ganó la sexta del TRV6 en Paraná, en una final emotiva e intensa, que le dio su segunda victoria en la categoría y la tercera consecutiva para su equipo. Matías Rodríguez le dio el 1-2 para el Sportteam, mientras que Agustín Canapino completó el podio y se afirma como líder del campeonato.
De Benedictis le ganó a la estrategia
De Benedictis le ganó a la estrategia

Largó mejor De Benedictis seguido de Canapino y Ardusso, mientras Tadei debió ingresar a boxes al cumplir el giro inicial por el reventón del neumático delantero izquierdo producto de un roce, al tiempo que Fontana abandonó por un problema con las transmisión.

La emoción iba en aumento, porque detrás de los líderes Ponte recibía un toque que le provocaba un trompo, cediendo el cuarto puesto en favor de Rodríguez a quien seguía Ricardo Risatti, Trosset y Franco Girolami.

La carrera era larga, pero desde el inicio Canapino iba soldado al puntero De Benedictis. No le sobraba nada al piloto de Necochea como  líder de la prueba, momento en que ambos se alejaron del resto del pelotón con un ritmo infernal. Detrás, Matías Rodríguez ya había dado cuenta de Ardusso, mientras le aplicaron un pas y siga a Tadei por el toque durante la vuelta inicial.

Sobre diez giros el puntero había logrado tomar un poco de aire, pero el ritmo de su perseguidor seguía siendo similar al suyo.  En boxes, el primer ingreso para repostar combustible fue de Josito Di Palma con un gran trabajo del DM Team.

Las estrategias ya comenzaron a jugarse en Paraná, y Canapino volvió a atacar antes de que llegue su turno de ingresar a cargar combustible y calcando los parciales que mejoraba vuelta tras vuelta el líder, volvió a acosar a un De Benedictis que sentía su aliento en la nuca.

Oubiña y Altuna entraron a boxes en el giro 15, mientras en la punta De Benedictis hizo lo propio una vuelta más tarde, quedando así Canapino como nuevo mandamás del pelotón. El arrecifeño imitó a su rival una vuelta más tarde, momento en que Rodríguez lideraba las acciones.

La danza de los boxes estaba en su apogeo en la vuelta 18. Ingresos, egresos, líderes momentáneos, desorden generalizado en el clasificador. En mitad de carrera los “punteros ya habían ingresado”, y De Benecitis recuperaba el liderato aunque entremezclado con los que aún no habían parado. Lo seguían Canapino, Rodríguez y Di Palma, ese que había sido el primero en ingresar y que había vuelto al ruedo en el vigésimo lugar.

Mitad de carrera. El clasificador mostraba primero a Franco Girolami seguido de Lucas Guerra y Marcelo Cotignola, pero ninguno de los tres había parado aún. Detrás de ellos los que si lo hicieron, De Benedictis, Canapino, Rodríguez y Di Palma.

La estrategia del equipo de Furlán era a suerte o verdad: jugársela a no ingresar a boxes y que sea “Champagne o suero”. Por eso Girolami se mantenía al tope del clasificador seguido de Guerra y Cotignola, que tampoco lo habían hecho y parecían imitar la reacción de su rival.

Atrás, Cotignola no pudo detener los embates de De Benedictis que lo superó antes de cerrar la trigesimoprimer vuelta, maniobra que aprovecharon Canapino y Rodríguez para avanzar una posición. Pero el auto del piloto de Arrecifes se mostró inestable y favoreció que Rodríguez lo superara.

A once vueltas del final más movimiento en el clasificador: ya había parado Guerra e ingresó Cotignola, mientras Girolami, que no había parado, continuaba ganando seguido de De Benedictis, Rodríguez, Canapino y Di Palma cerrando el top ten.

Girolami cortado del resto solo se preocupaba por el consumo de combustible, detrás De Benedictis, Rodríguez,  Canapino y Di Palma todos querían ocupar los tres escalones del podio y marchaban en una verdadera fila india a la espera del error de un rival o de la chance para superarlo.

Pero en las vueltas finales un golpe de escena cambió las cosas: el consumo de combustible obligó a Girolami a entrar a boxes y detrás los que lo precedían fueron por todo. Corrieron al límite en un intenso duelo en el que todos querían ganar, pero fue De Benedictis quien vio flamear la bandera a cuadros en el primer lugar repitiendo victoria en el TRV6, dos de tres en carreras de larga duración para darle junto a Matías Rodríguez el 1-2 para al Sportteam, que logró tres triunfos consecutivos en la categoría.

Completó el podio Canapino, que se mantiene así líder del campeonato con 157 puntos, seguido de Rodríguez con 154, De Benedictis con 103, Martín Ponte con 100 y cierra el top five Gustavo Tadei con 99 unidades.

Recibir mas informacion sobre
De Benedictis le ganó a la estrategia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas