Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

De hermano a hermano

Néstor Girolami describió mediante una nota lo vivido por toda su familia tras la consagración de Franco Girolami en Top Race
De hermano a hermano
De hermano a hermano

Por Néstor "Bebu" Girolami

Debo contarles que lo vivido por mi familia el fin de semana fue algo soñado y hermoso. No me alcanzan las palabras para describir lo que vivimos. Fue muy emocionante y hubo mucho nerviosismo. El sufrimiento fue hasta el final y ese final fue cuando cayó la bandera a cuadros. En ese momento supe que mi hermano era el campeón y en los boxes estallaron de alegría. Allí estaban mis viejos, mi abuela, mis tíos, mis, amigos, los suegros, cuñados, y la verdad fue una sensación hermosa.

Con respecto a la carrera tengo que decirles que nuestra estrategia no fue basada en ayudar a mi hermano. Nosotros queríamos ganar la final por si teníamos la posibilidad de salir campeón. El plan fue el mismo que utilizamos en la fecha anterior de Río IV donde ganamos y la clave era sacarnos los rivales rápidamente para empezar a clasificar vuelta por vuelta. Cuando me dicen que Agustín salió delante de Franco, el objetivo en mi mente estaba solo en ganar para colaborar con el en caso de ser necesario. No había que equivocarse. Puse mucha fuerza para controlar a Agustín.

Para Franco la coronación fue un premio porque siempre le costó mucho. Recuerdo que cuando fue piloto oficial de Súper TC 2000 no tuvo el año que hubiese querido para afianzarse y seguir haciendo carrera. No se le dieron las cosas y no pudo tener continuidad. Tuvo un año parado y para un piloto eso es muy duro. A partir de ahí se armó su propio equipo de Fórmula para seguir ligado al automovilismo y se tuvo que ir a trabajar con mi viejo para seguir teniendo un ingreso económico. En ese momento su vida cambio rotundamente porque de ser piloto oficial paso a vender tractores y cosechadoras y de estar en capital federal regresó al pueblo. Debió reacomodarse y por suerte pudo reponerse.

Más tarde aprovechó la oportunidad que le dio Gabriel Furlan para estar en el Top Race y no la desperdició. Mejoró su estilo de correr, pulió detalles para luchar por un campeonato y dio un gran salto. Hoy Franco se puede dar el lujo de decir que es campeón y eso nos pone muy feliz.

 

Recibir mas informacion sobre
De hermano a hermano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas