Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

De Paraná a la corona

Los últimos cuatro ganadores en el autódromo de Paraná, Diego Aventín, Matías Rossi, Omar Martínez y Guillermo Ortelli, fueron campeones a fin de año. ¿Se dará de nuevo?
De Paraná a la corona
De Paraná a la corona

El Turismo Carretera se presentará en el circuito de Paraná por la séptima fecha de la temporada y Josito Di Palma llega como líder del campeonato, con 178.5 puntos, seguido de Facundo Ardusso, con 172.5. El piloto de Arrecifes ganó dos de las seis disputadas y viene de una complicada carrera en Posadas, pero buscará la victoria en la capital entrerriana, que tiene un historial particular.

El escenario fue el cierre de la etapa regular tanto en 2013 como en 2016 y este año iba a serlo, aunque hubo un enroque con Concordia, por las inundaciones que azotan a esa ciudad. En la temporada de 2013, Diego Aventín fue el ganador y a fin de año festejó el campeonato, antes de su retiro de la categoría. 

Matías Rossi, en el 2014, se consagró en el trazado de Paraná, tras la pole de Mariano Werner del sábado. En las series, el de Del Viso fue el más rápido y se impuso en la competencia de punta a punta, por delante de Juan Manuel Silva y Christian Ledesma. Ese mismo año, y por primera vez en su historia, se quedó con el campeonato con el Chevrolet del Donto Racing. 

En la temporada siguiente, Omar Martínez fue el claro dominador de la competencia y, tal como ocurrió con Rossi, se coronó campeón al final del año. Rafaela, La Pampa y La Plata fueron los otros circuitos en donde ganó el "Gurí" en ese torneo. 

En 2016, Guillermo Ortelli arrancó con un abandono en la primera fecha de Viedma, pero en la tercera, en La Pampa, logró un segundo puesto. Llegó a Paraná con tres podios, aunque sin ninguna victoria. En el trazado entrerriano, el piloto de Salto tuvo su primer triunfo en el año. En la última del campeonato, en La Plata, Guillermo quedó en la segunda colocación por detrás de José Manuel Urcera, aunque gracias al toque de Mariano Werner a Rossi, pudo consagrarse por séptima vez en el Turismo Carretera.

Los cuatro fueron vencedores en Paraná y festejaron el campeonato a fin de año, por lo que los pilotos irán a buscar la victoria en ese circuito para poder repetir la historia de las últimas cuatro temporadas. ¿Se dará nuevamente?

 

Recibir mas informacion sobre
De Paraná a la corona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas