¿De qué constó la prueba de Renault?

El equipo Renault Sport de Súper TC2000 efectuó una prueba aerodinámica en Rafaela y Alejandro Saparrat, ingeniero, contó los detalles de lo realizado.

Transcurrida la primera mitad de la temporada 2018 del Súper TC2000, el equipo Renault Sport sigue siendo el rival a vencer por el resto de las estructuras con Facundo Ardusso a la cabeza. Sin embargo, los trabajos continúan y en la jornada de ayer realizaron ensayos aerodinámicos en Rafaela con el Renault Fluence GT de Emiliano Spataro.

Alejandro Saparrat, ingeniero del equipo, dialogó con Carburando.com y contó detalles de lo realizado en el trazado santafesino:

“La prueba fue buena. El día estuvo algo complicado por el viento, pero vimos que iba a ser el mejor día de la semana por lo que elegimos el martes. Pudimos hacer muchas mediciones para corroborar con los simuladores. Usamos el auto de Emiliano Spataro porque queríamos chequear el funcionamiento de ese auto aerodinámicamente. El piloto fue Facundo Ardusso pero por una cuestión de cercanía con Rafaela”.

 

Leer más: Dura sanción para Cotignola

 

Ahora, vendrán trabajos en el taller para llegar a las conclusiones de esta jornada y los primeros cambios, seguramente, aparecerán la próxima fecha del Súper TC2000 en San Juan.

“Las conclusiones finales no las tenemos porque hay que procesar todos los datos y es un trabajo extenso, de varias semanas. Igualmente, ya pudimos evaluar algunos elementos y configuraciones nuevas para lo que viene. Encontramos algunas cosas que funcionaron bien, otras que no tanto y nos sacamos muchas dudas. Los elementos nuevos visibles ya los van a ver en pista la carrera que viene”, cerró Saparrat.

 

Ardusso, ayer en la prueba en Rafaela

 

Así están los pilotos Renault en el campeonato del Súper TC2000:

 

 FACUNDO ARDUSSO 101 puntos

 LEONEL PERNIA 68 puntos

10° EMILIANO SPATARO 31 puntos

11° MARTIN MOGGIA 29 puntos