Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

¿Debería haber corrido el modelo Nuevo?

Luego de una prueba con resultados satisfactorios y dentro de lo esperado en Alta Gracia, provincia de Córdoba, el equipo Pro Racing se disponía a presentar en pista el nuevo modelo de Cruze en Súper TC 2000. Finalmente no lo hizo el pasado domingo
¿Debería haber corrido el modelo Nuevo?
¿Debería haber corrido el modelo Nuevo?

La historia comienza a fines del año pasado.

Una de las condiciones de Chevrolet para renovar contrato con el equipo Pro Racing,  fue poner en pista a mediados de temporada,  dos unidades de la nueva versión Cruze que comenzaba a fabricarse en la República Argentina.

El nuevo modelo, fabricado en Rosario,  fue presentado en los primeros días de mayo en Bariloche. En ese momento el presidente de GM Argentina Carlos Zarlenga comunicaba lo siguiente:

“ Estamos muy orgullosos de presentar el Nuevo Cruze, un automóvil sofisticado, elegante y con tecnología de avanzada que inaugura una nueva generación de vehículos en la industria. Se trata de un momento histórico para Chevrolet Argentina y para GM a nivel regional, porque Argentina será uno de los cuatro países en el mundo que producirá este vehículo tan representativo para la marca".

A partir de ese momento,  el equipo Pro Racing recibió en su taller de Villa Carlos Paz dos unidades.

En dos meses de trabajo se pudo culminar una unidad de competición que fue probada por sus pilotos Agustín Canapino y Norberto Fontana en Alta Gracia el pasado 20 de Julio.

Los resultados fueron contundentes. El auto mostraba claramente mejor velocidad de curva, mejores prestaciones deportivas en cuanto al estudio de los coeficientes aerodinámicos y por sobre todas las cosas un amplio margen para seguir explorarando.

Seguidamente,  el auto culminado y probado viajó a Buenos Aires para presentarse en los 200 Km. sería en esa carrera,  conducido por Agustín Canapino.

Antes de tomar la determinación final,  ya que si el auto corría debía presentarse en sociedad, se analizaron las cuestiones a favor y en contra.   

Luego de varias y divididas posturas, la estrategia que adoptaron en conjunto el equipo y la terminal fue no correr en Buenos Aires con el nuevo modelo.

Estratégicamente,  como impacto publicitario para la terminal hubiera sido muy bueno ponerlo en pista ante una multitud que acompañó el evento y un gran rating televisivo. Ahora ¿qué pasaba si el auto nuevo en pista era superado por su versión anterior?.

La apuesta es muy fuerte. Agustín Canapino llegaba a Buenos Aires segundo en el campeonato y la gran cantidad de puntos en juego era seductora para seguir compitiendo con el auto que le ha permitido ser muy contundente y acumular un buen caudal de puntos para el torneo. Finalmente Canapino el domingo ganó.

Ahora bien, el equipo por ser modelo nuevo dispone de dos pruebas más en circuitos y las pruebas extras aerodinámicas.

La idea, es llegar con el auto más desarrollado y seguramente con la confiabilidad necesaria para seguir buscando el único objetivo del equipo y la terminal. El campeonato.

Probablemente,  no será el callejero de Santa Fe el escenario del debut. Lo harán en Toay, provincia de La Pampa y con las dos unidades.

Por todo lo detallado precedentemente, pienso de manera personal,  que fue una buena determinación en función del único, necesario e indeclinable camino a la corona  haber corrido con el auto que utilizaron desde el comienzo del año, seguir desarrollándolo  y postergar el debut del nuevo modelo. ¿y vos qué opinas?.

 

Recibir mas informacion sobre
¿Debería haber corrido el modelo Nuevo?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas