Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

“Debería haber otra presencia del ente rector, más profesional”

El licenciado Sergio Córdoba destaca la necesidad de una dirigencia más profesional tras la autorización de nuevas categorías por parte del ACA,
“Debería haber otra presencia del ente rector, más profesional”
“Debería haber otra presencia del ente rector, más profesional”

“Debería haber otra presencia del ente rector, más profesional. En este caso se menciona al Automóvil Club Argentino (ACA) porque es la entidad que rige al automovilismo en el país. Pero es un problema que tiene la sociedad argentina y específicamente el Deporte. Ya desde el Gobierno Nacional, que nombra como responsables del área de Deportes a gente que no está capacitada, se refleja cómo se maneja la situación”, destaca el licenciado Sergio Córdoba, managment deportivo de reconocida trayectoria, que evalúa la situación de la actividad tras la aprobación por parte del ACA para que la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) desarrolle una nueva categoría.

“El órgano tiene que ser muy profesional y abrirse al diálogo. Y debe haber un sinceramiento y debate profesional en serio. El que no quiera debatir técnicamente se ocultará. Y el que sí quiera hacerlo, se prestará para el debate sano, no un enfrentamiento o conflicto. Que sea enriquecedor. Es como cuando planteo debates en la universidad con los alumnos, todos nos enriquecemos. Pero con estas mezquindades afectamos a la disciplina. El ACA debe tomar partido y participar. Pero no sé si algún día llegará esta instancia”, agregó Córdoba, que trabajó en diferentes categorías y equipos en el automovilismo, además de otras disciplinas deportivas.

Respecto de la intención de la ACTC de crear una categoría de camionetas exclusiva para pilotos de TC y para que compitan en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, junto con el TC Mouras y el TC Pista Mouras, el licenciado, que hasta hace dos meses trabajó para el Citroën Total Racing de Súper TC2000 (en la foto junto con Scarazzini, Bosano y Ciabattari), explicó: “Sería muy poco profesional comentar sobre este proyecto porque no conozco los pormenores. En principio me genera confusión que se busque crear una nueva categoría. Pero al carecer de detalles y de variables soy muy cauto para dar un diagnóstico”.

“La creación de nuevas categorías complica la situación actual del automovilismo argentino. No están las condiciones dadas para crear categorías. Con la economía del país y de este deporte, no genera ni más consumo ni más rating. Yo no la crearía. Iría por otro camino”, destacó Córdoba, que agregó: “No coincido en generar una nueva categoría. Y más si achico el nivel de usuario, que sólo es exclusivo para pilotos de otra categoría, por ejemplo. En la actualidad los pilotos expresan la complejidad de la realidad, por sponsors castigados… En este combo no crearía. La sobreoferta de categorías probablemente afecte a esta realidad que vivimos. La sobreoferta confunde. Las variables indican que no es positivo”.

Recibir mas informacion sobre
“Debería haber otra presencia del ente rector, más profesional”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas