“Debo seguir en reposo”

“Debo seguir en reposo”

Compartir

El resultado de los estudios no fueron los esperados y José María López deberá descansar una semana más antes de comenzar la preparación para las 6 Horas de Spa Francorchamps.

José María López se sometió ayer a una resonancia magnética para analizar las secuelas del accidente del pasado domingo, en Silverstone, y “los resultados no fueron los esperados”, según le contó el propio piloto a carburando.com, aunque confirmó que “no es nada grave” y deberá mantener reposo por los próximos 10 días, antes de comenzar con la preparación física para la próxima fecha del WEC, entre el 4 y 6 de mayo, en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Sin mayor preocupación, “Pechito” se refirió a las novedades de su recuperación. “Esperábamos que no fuera nada, solamente una molestia muscular. Los médicos de Oxford dijeron que no había nada, y en la resonancia magnética de ayer dio que había inflamación, pero también algo de compresión en unas vértebras. Pero nada grave”, explicó el piloto de Toyota.

En cuanto a la rehabilitación, López manifestó: “No me cambia nada. Lo único que yo hoy ya debería estar entrenando físicamente y ahora tengo que esperar una semana más para empezar a moverme. Después ya estaría en condiciones de estar al 100 por ciento para Spa, salvo que después me suba al auto y me duela la espalda. Pero no creo que suceda eso, porque ya pasaron tres días del accidente y no siento dolores”.

El talentoso cordobés recibiría el alta médica una semana antes del comienzo de la actividad para las 6 Horas de Spa Francorchamps, una fecha clave para López teniendo en cuenta que giró muy poco en carrera el fin de semana pasado, y como esta será la antesala de las 24 Horas de Le Mans, le serviría mucho para sumar kilómetros y experiencia para la competencia más importante del año.

Compartir