Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula Nacional

Debut triunfal de Cabrera en la Fórmula Renault

El rionegrino Gastón Cabrera logró de forma contundente su primera victoria en la categoría escuela del automovilismo argentino al ganar de punta a punta el triunfo en la primera final de Termas de Río Hondo. Con una gran maniobra en la última vuelta Martín Moggia terminó en segundo lugar superando a Federico Cavagnero.
Debut triunfal de Cabrera en la Fórmula Renault
Debut triunfal de Cabrera en la Fórmula Renault

La competencia no tuvo demasiado vértigo en el inicio, es cierto, porque desde el arranque Cabrera exprimió todo el potencial de su monoplaza para escaparse en pos de su primer triunfo en el historial de la “Fábrica de Talentos”, mientras Moggia se ubicaba detrás superando a Cavagnero, Ciarrochi y Rolando.

Pero a poco de comenzar la prueba, un entrevero entre varios pilotos terminó con Rolando y Mallo fuera de competencia, debiendo ingresar el Auto de Seguridad durante tres giros para recomenzar las acciones en el séptimo giro, de los trece que había pautados al trazado santiagueño.

Al relanzarse Cabrera demostró tener el triunfo entre ceja y ceja, aceleró y se escapó del resto mientras Cavagnero cuidaba su posición de un Moggia que se acercaba amenazante. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final…

En el último giro Moggia realizó una maniobra exquisita, propia del nivel conductivo que ya no asombra ni a propios ni a extraños, para birlarle el segundo lugar a Cavagnero y asegurarse el segundo escalón del podio relegando a su rival al tercer puesto.

El top ten lo completaron Ciarrocchi, Satler, el chileno Soto Zurita (de gran carrera), Marino, Moreira, Estrada y Salamone.

Mañana desde las 10.35hs se pondrá en marcha la segunda final, que tendrá en sus primeras filas a Cabrera-Cavagnero, Ciarrocchi-Mallo, Rolando-Moggia, Lima Capitao-Berguiristain, Bundziak-Dominici y Satler-Soto Zurita,

Recibir mas informacion sobre
Debut triunfal de Cabrera en la Fórmula Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas