Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Debutante, ganador y tres podios en el año

Tomás González debutó en Top Race Series este año, venció y fue tercero en Termas de Río Hondo, en Mendoza volvió a subir al podio.
Debutante, ganador y tres podios en el año
Debutante, ganador y tres podios en el año

El joven piloto de Esperanza debutó en Top Race Series con antecedentes en Fiat 600 Turismo Santafesino, Car Show Santafesino y en el año 2017 compitió en el TopRace Junior dando  sus primeros pasos sobre este tipo de autos. Integra la estructura de Claudio Pfening y ha demostrado un crecimiento constante carrera tras carrera,  afianzándose y ganando en la séptima fecha del campeonato. Este fin de semana en Mendoza, volvió al podio luego de largar desde las últimas posiciones.

Consultado con respecto a la clave para el logro del resultado final Tomás dijo: “Mendoza fue un circuito nuevo para mí que no conocía, solamente llegaba a la carrera con las referencias de haberlo girado con el simulador. La verdad que el sábado me costó bastante encontrarme cómodo con el auto y poder andar rápido, cada vuelta que pasaba sentía que mejoraba. La clave sin dudas,  fue la carrera extensa que me permitió avanzar a medida que los autos se fueron gastando. Se dio bastante similar a la carrera de Termas de Río Hondo donde pude ganar. En la medida que avanza la carrera,  mi auto no pierde ritmo y puedo aprovecharlo al ciento por ciento”.

González (18 años) se ha convertido en la revelación del TopRace Series, una categoría que está integrada por un notable nivel de pilotos y en la última carrera, partiendo desde los últimos lugares de la grilla, volvió por tercera vez en el año al podio. En ese sentido cuenta su estrategia: “Lo único que me importaba era avanzar desde el momento que se largara la carrera, estaba con confianza porque sabía del medio mecánico que disponía y no tenía, ni me interesaba otra opción que no sea la de querer llegar al podio”.

Quedan solamente dos fechas para culminar el calendario. La próxima fecha en el circuito de La Plata y a confirmar el premio Coronación en Río Cuarto, sobre el futuro el piloto esperancino dice: “Lo único que buscaré es llegar de nuevo al podio y sumar experiencia,  con eso me alcanza”.

Recibir mas informacion sobre
Debutante, ganador y tres podios en el año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas