Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Definiciones en la F1

Desaparecen las aletas de tiburón y los T-Wings, según informó el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 en un comunicado de prensa.
Definiciones en la F1
Definiciones en la F1

El Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 se reunió en París, con Chase Carey (Liberty) presente por primera vez junto con Jean Todt (presidente de la FIA), para aprobar algunos cambios que serán implementados en el Mundial a partir de 2018.

En primer lugar, se resolvió seguir estudiando y desarrollando un sistema de protección para la cabeza de los pilotos. Descartando el Halo, ahora se habla de un escudo en forma de pantalla transparente. En caso de que las pruebas que se realicen sean satisfactorias, no se descarta su implementación la próxima temporada.

Además, el comunicado de la FIA informó que desde el año próximo serán eliminadas las denominadas "aletas de tiburón" y las "T-wings", por lo que se verán monoplazas con características más clásicas.

Otro de los puntos importantes de cara a la temporada venidera tiene que ver con los controles que se realizarán al combustible utilizado por los equipos, permitiéndose además una sola especificación de aceite por cada Gran Premio.

En lo que respecta a las carreras, se confirmó que tras cada periodo de bandera roja, la prueba se reanudará con una nueva salida parada, y no detrás del Safety Car como hasta ahora. Además, a partir del Gran Premio de España de este mismo año, se hará cumplir estrictamente el reglamento deportivo en el punto que indica las dimensiones de los dorsales y los nombres de los pilotos, para que sean lo más visibles posible.

Asimismo, se le permitió a Pirelli utilizar monoplazas de temporadas anteriores para desarrollar sus neumáticos de lluvia para la próxima temporada.

Por último, con el objetivo de que la categoría sea lo más transparente posible, el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 permitirá al resto de escuderías asistir a futuras reuniones a pesar de que no formen parte de las agrupaciones.

 

Recibir mas informacion sobre
Definiciones en la F1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas