Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

DEL DISEÑO DE AUTOS AL MUNDO DEL ARTE

Jorge Ferreyra Basso se distinguió con el diseño de la Chevy Serie 2, o el Baufer en la competición. Ahora exhibe sus obras de arte. Mirá la nota.
DEL DISEÑO DE AUTOS AL MUNDO DEL ARTE
DEL DISEÑO DE AUTOS AL MUNDO DEL ARTE

Una historia apasionante que se traduce a través del arte. Jorge Ferreyra Basso, el exitoso diseñador que fue responsable del nacimiento de la Chevy Serie 2, del mítico Baufer en el mundo de la competición, entre otros vehículos, presentó “Pasión y velocidad”, su muestra artística.

Hasta el 2 de junio, en PS Gallery, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 690, con entrada libre y gratuita, se exhibe la muestra con más de 30 obras, que evocan competencias legendarias como la Millie Miglia, Targa Florio, las Mil Millas Sports, competencias de Nürburgring y máquinas emblemáticas de la historia del automovilismo.

 


Ferreyra Basso es un diseñador que se distinguió por ser responsable de vehículos que marcaron una era. En la industria automotriz se destacó la Chevy Serie 2 y en el mundo de la competición, con el Baufer. A mediados de la década de los años 60 fue jefe de diseño en General Motors de la Argentina y luego continuó con su carrera en Opel de Alemania y en GM de los Estados Unidos.

Una vez que llegó la jubilación, volcó su talento al arte, siendo uno de los integrantes del grupo de artistas de Arte & Auto. La Legislatura Porteña lo distinguió en 2010 como “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
DEL DISEÑO DE AUTOS AL MUNDO DEL ARTE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas