Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Della Motta entrenó en Barcelona

El sanjuanini resultó octavo al cabo de la primera jornada de ensayos para la última fecha de la Seat León Eurocup.
Della Motta entrenó en Barcelona
Della Motta entrenó en Barcelona

El séptimo fin de semana de la categoría Seat León Eurocup, comenzó la acción en la pista de Montmeló, con el sanjuanino Facundo Della Motta entre sus animadores, como toda la temporada, sobre el Seat número 44 del Baporo Motorsport. 

Dos tandas de entrenamientos con una pista fría y un típico día otoñal, fueron el marco del comienzo de esta última cita del certamen europeo, que culmina un año más. 

En la primera tanda, el argentino hizo un trabajo más técnico que deportivo, ya que el equipo le pidió que asentara frenos y luego se dedicó a tomar referencias de una pista que no transitaba desde 2013, cuando corrió en otra monomarca, la Clio EuroCup de Renault. 

En la segunda práctica las cosas fueron mejor para Facundo Della Motta, ya que ahí sí, puso neumáticos nuevos y mejoró los tiempos, para quedar en el puesto 8, a 1”3/10. 

Declaración de Facundo Della Motta: “En el primer entrenamiento asentamos discos y pastillas de frenos, y después pusimos dos juegos gomas usadas para trabajar en puesta a punto. El auto se sintió bien, pero la referencia estaba muy lejos, a unos tres segundos. Para la segunda tanda hicimos algunos cambios de espiral pero al colocar las gomas nuevas el auto quedó un poco de trompa y en algunas curvas perdíamos demasiado tiempo esperando la trompa. No es algo preocupante porque tenemos detectado qué es lo que cambiamos y no funcionó como esperábamos, asique para mañana volveremos a trabajar con otros valores de suspensión trasera. Aun así, la distancia con la punta se redujo a menos de la mitad, por lo que somos optimistas. El único tema que habrá que evaluar es el climático, porque está pronosticada lluvia para el sábado, lo que afectaría la clasificación y la carrera 1. Habrá que ver cómo amanece y cómo se va desarrollando el día.”

La previsión climática anuncia lluvia para el sábado, aunque intermitente, lo que podría significar que la pista este variable, tanto en la clasificación como en la Carrera 1, que serán este sábado a las 6 y a las 10:15 de la mañana, hora argentina. 

Recibir mas informacion sobre
Della Motta entrenó en Barcelona

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas