¿Demasiado rápidos?

¿Demasiado rápidos?

Compartir

La FIA suspendió un tramo del Rally de Suecia debido al alto promedio de velocidad incluso en la nieve, la decisión fue completamente por seguridad.

Los autos del WRC esta temporada cuentan con 70 CV más de potencia y una carga aerodinámica mucho mayor, esto produce que se bajen rápidamente los registros establecidos con los modelos anteriores. Quizás cuando los técnicos de la FIA comenzaron a esbozar el reglamento no esperaban que los desarrollos implementados por los equipos (especialmente, en materia aerodinámica) terminaran con unas velocidades tan elevadas como las que registraron esta mañana en los caminos de Suecia.

En 'Knon' la primera especial del día de 31.60 kilómetros, Ott Tänak con su Ford Fiesta WRC registró 137.8 kilómetros por hora, algo semejante a lo que estableció Andreas Mikkelsen (136.8) en 2014, sobre los caminos de tierra en Polonia, con un Polo WRC de la generación anterior. Un promedio, sin embargo, nunca visto en los caminos nevados de Suecia.

La FIA ha instado a los organizadores nórdicos a que anularan la segunda pasada por ese especial, prevista en un principio para la tarde. El motivo que dieron es en pos de la seguridad, estableciendo así un precedente que, considerando los datos de velocidad tomados estos últimos años, podría repetirse sucesivamente a lo largo de la temporada.

Compartir