Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Desafío en el llano

El Rally de Entre Ríos es una carrera atípica por romper un poco el molde dentro del calendario al disputarse completamente en un terreno llano. Y en la recta final del campeonato la cita con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay puede ser clave y consagratoria para varios protagonistas.
Desafío en el llano
Desafío en el llano
Considerado el gran clásico de las competencias en este tipo de terrenos, nuevamente recorrerá los Caminos del Departamento Uruguay (con paso por los caminos vecinales de la zona como Villa Mantero, Herrera, San Justo, Pronunciamiento, Colonia Elía y Santa Anita) y tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 133,44 kilómetros de velocidad (61,04 kms en la etapa del sábado y 72,40 en la del domingo), con la principal novedad de la reubicación del Parque de Servicios, que desde el 2005 estaba en el predio Multieventos y que a partir de este año se trasladará al Autódromo de Concepción del Uruguay, albergando también al parque cerrado entre etapas, el control central y la sala de prensa.
 
-¿Le pone la firma? Tal vez en la fecha en la que más local se siente al encontrarse allí la casa de Río Uruguay Seguros, su principal sponsor, el cordobés Marcos Ligato tendrá la primera chance de asegurarse la corona de la clase mayor y por tercera temporada consecutiva. El piloto del Tango Rally Team acumula cinco triunfos en este año (los últimos cuatro al hilo) y es también el ganador de la edición 2015, en la que logró sentenciar el bicampeonato. "Es una carrera dura y que tiene sus exigencias particulares, así que el objetivo es hacer lo que tenemos que hacer: ir por la victoria como siempre y después veremos qué sucede", indicó Ligato, que con su Chevrolet Agile Maxi Rally supera por 57 unidades al escolta Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 91 a su compañero Alejandro Cancio (el otro piloto que aún mantiene chances de coronarse con su Agile MR) cuando restan 122,5 puntos en juego en las dos fechas finales. ¿Qué debería pasar para que Ligato abroche su cuarto título en el Argentino? Que el de Río Ceballos cierre esta cita con 73,5 unidades (el máximo puntaje que entregará el Gran Premio) respecto al escolta en la tabla. 
Por su parte, el puntano Miguel Baldoni (que en la competencia pasada recuperó el nivel con el Fiesta MR ahora atendido por la CGR) y el bonaerense Nicolás Díaz (un especialista en las carreras en el llano con el Fiesta de su escuadra) irán por el primer festejo de la temporada para cerrar de la mejor manera este año.
 
También habrá que tener en cuenta a los habituales protagonistas de la Copa Maxi Rally, quienes se ilusionan con dar batalla por la general. En este torneo, el cordobés David Nalbandian es quien llega al frente con el Agile del Tango, aunque ahora sin tanta tranquilidad. Es que las tres victorias consecutivas logradas por Tomás García Hamilton le permitieron al tucumano acercarse a 21 unidades con el Fiat Palio de la CGR e ilusionarse con la corona, que tendrá su definición en el Gran Premio, instancia a la que pretenden llegar con chances el catamarqueño Augusto D´Agostini (a 68 puntos con el VW Gol del Baratec) y el bonaerense Luciano Bonomi (a 120 con el Renault Clio del GP Motorsport). Ariel Nicolás (Gol del KS Rally), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally) y los debutantes Eduardo Gunziger (Clio del DS Racing) y el local Leandro Bonnin (Citroën DS3 de la CGR) también van por una excelente tarea.
 
Mientras que la Copa Turismo de la Nación, reservada para aquellos protagonistas que compiten con los MR con motorización 1.6 turbo, vivirá la cuarta presentación. El fueguino Luciano Preto, que viene de obtener su primera general al festejar en Villa Dolores con el Peugeot 208 MR del Baratec manda en el certamen, aunque los escoltas Juan Carlos Alonso (Fiesta del Schroeder) y Gerónimo Padilla (208 del Baratec) buscarán tomar el liderazgo. La competencia tendrá el regreso de Alejandro Menéndez (Gol del Baratec) y de Lucas Machado (208 del Pro Rally) y el debut con estos vehículos del entrerriano Favio Grinovero (Agile del Tango).
 
-También van por la gloria: En la Clase RC2N, Antonio Carrera (Mitsubishi Lancer Evo X del DS Racing) también intentará asegurarse el cetro antes de tiempo. El cordobés aventaja por 84 unidades a Gerardo Klus (Pro Rally) y por 107 a Meliza Prevedello (Schroeder), por lo que deberá cerrar la fecha con más de 73,5 a su favor para festejar. En la lucha por la victoria en esta novena fecha se anotan varios candidatos, entre los que aparecen Nicolás Angeloni, Raúl Racca, Antonio Prevedello, el local Juan Colombo, Juan Manuel Santos y el debutante Tomás Maranzana.
 
Por su parte, Juan Manuel González buscará ponerle el sello a una espectacular campaña dentro de la RC5. "El Negrito" llega a esta cita con viento a favor, ya que con su Ford Ka le lleva 117 puntos al escolta Mauro Debasa (Clio) cuando restan 122,5 en disputa, por lo que solamente un gran traspié arruinaría su celebración anticipada.
 
Mientras que en la Junior Copa Elaion las cosas ya están definidas tras la consagración de Pablo Peláez en la fecha pasada. El campeón no estará en el llano entrerriano, donde la local Nadia Cutro asoma como la gran candidata a repetir el éxito alcanzado el año pasado, aunque deberá batallar con Diego Micelli y con los debutantes Marcelo Ovelar y Silvio Huzman.
 
A tomar nota: Hoy la acción comenzará pasado el mediodía con el shakedown para todas las divisionales en el Autódromo de Concepción del Uruguay. A la noche el colorido se trasladará al centro de esa ciudad y como ya es habitual la Plaza General Ramírez (9 de Julio y 3 de Febrero) vibrará con las distintas sorpresas y espectáculos que habrá además de la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
 
Así llegan en el Campeonato MR: 1-Ligato, 332 puntos; 2-Villagra, 275; 3-Cancio, 241; 4-Baldoni, 115; 5-Nalbandian y García Hamilton, 110; 7-A. D´Agostini, 81; 8-Díaz, 73. Copa Turismo de la Nación: 1-Preto, 82; 2-Alonso, 67,5; 3-Padilla, 56,5. Copa MR: 1-Nalbandian, 280; 2-García Hamilton, 259; 3-D´Agostini, 212; 4-Bonomi, 160; 5-Menéndez, 104. RC2N: 1-Carrera, 267; 2-Klus, 183; 3-M. Prevedello, 160; 4-A. Prevedello, 142; 5-Racca, 114. Junior Copa Elaion: 1-Peláez, 328 (campeón); 2-Preto, 202; 3-Daparte, 186; 4-Cataldo, 160; 5-Cutro, 113. RC5: 1-González, 309; 2-Mauro Debasa, 192; 3-Montecino, 180; 4-Pasten, 124; 5-Morán, 104. 

Recibir mas informacion sobre
Desafío en el llano

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas