Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Desafío: ganar en San Juan

Décima presentación de Top Race en San Juan en este fin de semana, con un historial del que todos quieren ser parte. Te contamos los ganadores de la categoría en El Zonda.
Desafío: ganar en San Juan
Desafío: ganar en San Juan

Top Race volvió al Zonda de San Juan el año pasado después de casi cinco años y en su regreso de este fin de semana cumplirá la 10º presentación en el autódromo sanjuanino. Este clásico circuito del automovilismo nacional en su anterior fecha de Top Race tuvo a Néstor Girolami y a Josito Di Palma como ganadores, quienes fueron protagonistas de dos de las mejores carreras de la temporada 2016. Antes en el 'Eduardo Copello' en octubre de 2011 tuvo al múltiple campeón Agustín Canapino con un Mercedes del Sportteam como ganador de la Pole Position y la Final.

El historial de Top Race en San Juan se inició el 3 de octubre de 2004 cuando la categoría mantenía el anterior formato. Aquella vez Omar Martínez con un Ford Focus logró la Pole Position y la primera de las dos finales. La restante fue para el marplatense Marcelo Guerra con un BMW 320 en su único triunfo que tuvo en la categoría. Un año después en setiembre de 2005 Top Race ya con el formato actual tuvo en Juan Manuel 'Cochito' López con un Mondeo TRV6 como primer ganador de una Pole Position, mientras que la final fue ganada por Daniel Cingolani con un Citroen C5 en su primera victoria en la categoría y primer triunfo de un modelo de esa marca. En setiembre de 2006 Omar Martínez volvió a quedarse con la Pole Position pero esta vez con un Mondeo TRV6 y ganó la primera Final. La restante fue para Ariel Pacho con un 156 TRV6 (su segunda victoria en el historial personal).

Un año más tarde Mariano Altuna con un Mercedes TRV6 logró la Pole y venció en la Carrera Clasificatoria  mientras que la Final fue lpara el sanjuanino Henry Marin con un Mondeo TRV6. En 2008 Emiliano Spataro con un Passat TRV6 se quedó con la Pole y con la Carrera Clasificatoria. En ese año Spataro fue campeón de la categoría con un récord de 7 triunfos en la temporada. La Final fue para Sebastián Diruscio con un  Mercedes TRV6 en su último triunfo en la categoría. En 2009 José María 'Pechito López fue el ganador de la Pole Position y la única final con un Mondeo en su primer festejo en la categoría que lo tuvo como campeón en ese mismo año.

En 2010 se definió en San Juan la Copa América, un certamen corto de 6 fechas que tuvo en su definición a Diego Aventín con la Pole Position con un prototipo Mondeo, Agustín Canapino fue el ganador del Sprint, José Maria López, Spataro y Juan Mnauel Silva en las series y en la final la victoria fue del chaqueño Silva con Mondeo y la recordada consagración para Guido Falaschi con un Mercedes del Sportteam quien llegó 8º y le dió la primera estrella al equipo de Sergio Polze.

Luego llegaron las carreras disputadas en 2011 con Pole y victoria de Agustín Canapino con Mercedes y el año pasado con formato similar al de este fin de semana con dos Finales ganadas por Néstor Girolami y Josito Di Palma, para ambos última victoria en la categoría. En San Juan se corrieron cuatro ediciones con dos carreras el domingo (Clasificatoria y Final o dos Finales) y el resto fue siempre con una sola competencia.

 

GANADORES EN SAN JUAN / HISTORIAL TOP RACE

2004:  Omar Martínez (Focus) y Marcelo Guerra (BMW)

2005:  Daniel Cingolani (C5)

2006: Omar Martínez (Mondeo) y Ariel Pacho (156)

2007: Mariano Altuna (Mercedes) (CC) y Henry Martin (Mondeo) (F)

2008: Emiliano Spataro (Passat) (CC) y Sebsatián Diruscio (Mercedes) (F)

2009: José María López (Mondeo)

2010: Juan Manuel Silva (Mondeo)

2011: Agustín Canapino (Mercedes)

2016: Néstor Girolami (Mercedes) y Josito Di Palma (Mercedes)

Recibir mas informacion sobre
Desafío: ganar en San Juan

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas