Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Descontar puntos es el objetivo de Chevrolet

Luciano Monti (Equipo YPF – Chevrolet) confirmó que realizarán la prueba de nuevos desarrollos y fijó como prioridad, descontar puntos en el campeonato.
Descontar puntos es el objetivo de Chevrolet
Descontar puntos es el objetivo de Chevrolet

El Súper TC 2000 afrontará este fin de semana en el autódromo Jorge Ángel Pena, ubicado en San Martín provincia de Mendoza,  una competencia especial en su calendario. Tiene el particular agregado de la Vuelta Joker Diario Los Andes.

Luego de culminada la competencia de Rosario, el equipo Pro Racing comandado por Luciano Monti, ha realizado diferentes trabajos sobre los Chevrolet Cruze que conducen: Agustٌín Canapino, Bernardo Llaver, Facundo Conta y Manuel Mallo.

“Creo que estamos funcionando muy bien. Tenemos muchos elementos que hemos desarrollado para probar este fin de semana.

Estamos haciendo pruebas en el taller y queremos definir un esquema de trabajo en nuestros autos para aplicarlos ordenadamente.

Llevamos barras, amortiguadores y vamos a probar además, distribución de pesos en los autos y otros elementos entiendo que de “sintonía fina”.

Nuestro objetivos es también con Agustín (Canapino) y Berni (Llaver) tratar de estar bien adelante en la clasificación y poder lograr este fin de semana un buen caudal de puntos ya que además, ellos  suman para el campeonato de marcas.

En nuestra proyección para esta tercera fecha pensábamos estar más adelante en el campeonato.

Con Agustín todo se viene dando bien, lastima lo de la carrera de Buenos Aires que hubo un inconveniente con el motor. Estamos con buenas chances. Recién van dos carreras. Ahora trataremos de descontarle a Ardusso y Pernia puntos en el campeonato de pilotos. Esa es nuestra meta.” Dice Monti.

Con respecto al planteo que propondrá el equipo ante este desafío de la Vuelta Joker Diario Los Andes, agrega:

“En función del Reglamento Particular entiendo que si uno toma una postura conservadora habría que retrasar lo más posible el ingreso para la Vuelta Joker.

Depende de muchos factores pero por ejemplo:

·         Si podés hacer la pole tendrías que tratar de estirar el primer ingreso hasta la vuelta 14

·         En cambio,  si estas en el medio del pelotón hay que hacerlo lo más rápido posible.

A veces se especula que en circuitos como el de Mendoza no va a salir el Pace Car pero,  eso tiene también sus riesgos. Entran en juego diferentes factores aleatorios que pueden ser roturas mecánicas de los autos o un choque.

En nuestro caso, un poco se va a determinar la estrategia en base a la clasificación que puedan lograr nuestros pilotos pero, como dije anteriormente más allá de estar acotados el ingreso por una cuestión reglamentaria entiendo que,  el conjunto que mejor pueda interpretar la carrera va a tener sus beneficios deportivos.”

Leer más: Reglamento de la Vuelta Joker en Mendoza 

 

Recibir mas informacion sobre
Descontar puntos es el objetivo de Chevrolet

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas