Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula Nacional

Después de casi cuatro años, regresará la Fórmula 2.0 a Rosario

El último ganador fue el chileno Felipe Schmauk (foto) en las dos Finales de 2014. También ganaron Nicolás Cotignola (2012) y Julián Santero (2013).
Después de casi cuatro años, regresará la Fórmula 2.0 a Rosario
Después de casi cuatro años, regresará la Fórmula 2.0 a Rosario

Después de tres ediciones ausente, la Fórmula 2.0 regresará al autódromo de Rosario este fin de semana con su habitual formato de dos competencias y nueva denominación. La última vez que la categora tuvo actividad en ese trazado fue en 2014 cuando el chileno Felipe Schmauk se impuso en la Pole position, y en ambas finales con un auto del Litoral Group consiguiendo un doblete histórico ya que logró sus primeras victorias en la categoría. Desde 2002 con Pablo Donoso que un piloto trasandino no ganaba en la Fórmula argentina. En aquella oportunidad de 2014 se corrió el fin de semana del 24 y 25 y la Pole fue lograda por Schmauk en 1 minuto 00 segundos 543/1000 en lo que es el mejor tiempo de vuelta de las últimas ediciones de la categorìa en Rosario. 

En las dos carreras que ganó el piloto chileno del equipo de la familia Bonavía tuvo como escolta a Federico Cavagnero del equipo JLS.

Anteriormente en 2012 y 2013 la categoría corrió en Rosario. En 2012, compartiendo por primera vez con el novedoso Súper Tc 2000 y con lluvia durante el fin de semana la Pole fue de Gianfranco Collino del Litoral Group mientras que la única Final fue para Nicolás Cotignola del Schick Racing, quien ganó sobre Roberto Arato del JLS, Carlos Merlo del Corsa Racing y Marcos Muchiut del equipo Werner.

En 2013 la Pole fue lograda por Julián Santero de la estructura Werner quien también ganó la Final sobre Manuel Luque y Felipe Schmauk ambos del Litoral Group. Fue cuarto Miguel Calamari del Werner y luego Marcelo Ciarrocchi, actual líder del TC 2000 quien corrió con un auto del equipo Croizet.

Las finales del 2014 tuvieron al chileno Schmauk y Cavagnero en el 1-2 en ambas. En la Final del sábado el podio lo completó Guillermo Rey del Litoral Group, y luego siguieron Carlos Merlo y Emiliano Marino.En la del domingo el tercero fue Carlos Merlo, y luego Miguel Calamari y Emiliano Marino.

La fecha anterior de la categorìa fue en Buenos Aires en el inicio de la temporada 2018 y tuvo como ganadores al debutante Mateo Polakovich del Croizet Racing y Nicolás Moscardini del Litoral Group, quien además es el puntero del campeonato.

Leer más: Guido Moggia ante un circuito desconocido

GANADORES EN FORMULA, AUTODROMO DE ROSARIO

2012: Nicolás Cotignola (Schick Racing)

2013: Julián Santero (Werner)

2014: Felipe Schmauk (Litoral)

2014 II: Felipe Schmauk (Litoral)

Recibir mas informacion sobre
Después de casi cuatro años, regresará la Fórmula 2.0 a Rosario

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas