Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Después de un viernes complicado: cambio de chasis para Vettel

Sebastian Vettel tuvo un segundo entrenamiento bastante atípico y Ferrari tomó la decisión de cambiarle el chasis para lo que resta del fin de semana.
Después de un viernes complicado: cambio de chasis para Vettel
Después de un viernes complicado: cambio de chasis para Vettel

El viernes para Sebastian Vettel no terminó siendo tal como lo esperaba. Batalló con su Ferrari más de lo que él quisiera. En la segunda tanda de entrenamientos libres de la F1 en Austin, el alemán sorpresivamente tardó bastante para salir a la pista. Cuando lo hizo, realizó una insulsa vuelta de instalación y se metió nuevamente a los boxes, donde estuvo allí un largo tiempo. Minutos más tarde volvió a tomar contacto con el trazado y tuvo un trompo con el monoplaza de los de Maranello.

 A pesar de que esto fue en una de las zonas con más vías de escapes del circuito, Vettel rompió los neumáticos y hasta llegó a la leca. Igualmente pudo salir sin inconvenientes para regresar a los boxes. Después de hacer algunos retoques, volvió a salir a la pista, poniendo un juego nuevo de neumáticos ultrablandos con los que marcó un tiempo que lo dejó a medio segundo de Lewis Hamilton, el ganador de la tanda. A pesar de este registro, Vettel se siguió sintiendo incomodo con el coche. Tuvo otro susto al entrar en la calle de boxes, donde con la punta de su Ferrari rozó el muro.

El equipo analizó a fondo la Ferrari del alemán y luego de escuchar a Vettel se tomó la determinación de cambiar el chasis para lo que resta del fin de semana en Austin. Las quejas del cuatro veces campeón del mundo se focalizaron en la parte delantera del monoplaza.

Este cambio fue consensuado con la FIA y no habrá ningún tipo de sanción para Vettel para el ordenamiento de la grilla del Gran Premio de Estados Unidos.  Lo que tendrá que pensar fríamente ahora Ferrari es que sólo le queda este chasis por utilizar ya que generalmente se lleva un solo chasis a la gira fuera de Europa. Ahora deberá cuidarse muchísimo de cualquier eventualidad.

Leer más: HAMILTON SE QUEDÓ CON EL SEGUNDO ENSAYO

Recibir mas informacion sobre
Después de un viernes complicado: cambio de chasis para Vettel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas