Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Dakar

DÍA 12: ¿QUIÉN ES EL HINCHA DE HURACÁN?

¿Se imaginan a Etienne Lavigne, director del Dakar, alentando al Globo en la tribuna? Una risueña confusión, que llegó lejos.
DÍA 12: ¿QUIÉN ES EL HINCHA DE HURACÁN?
DÍA 12: ¿QUIÉN ES EL HINCHA DE HURACÁN?

CHILECITO.- ¿Se imaginan a Etienne Lavigne, el director general del Dakar, con pasado militar francés y caracterizado por la mano dura para manejar esta compleja actividad, saltando en la popular del Tomás Adolfo Ducó? ¿Creen que es posible gritar contra San Lorenzo bajo la lluvia celebrando un triunfo ante el clásico rival?

La escena es difícil. Imposible, diría. Es probable que ni siquiera sepa qué es Huracán, o al menos dónde queda Parque de los Patricios. ¿Por qué entonces se vincula a Lavigne con la camiseta del Globo…?

En medio de tantos traspiés que se sufrieron en el Dakar en estos últimos días, uno de ellos fue un avión militar de Bolivia varado en Uyuni con gran parte de la prensa internacional, además de personal de logística y de organización. En esa espera que pareció eterna, un colega de la radio Vorterix le hizo una nota a Tim Sturtridge, un colega inglés, que llegó a la Argentina en 2009 cuando el primer Dakar desembarcó en América del Sur.

Muy simpático, se fascinó con el fútbol nacional. Por el juego y su historia (“Villa y Ardiles hiceron historia en Inglaterra, en el Tottenham”, recuerda), pero fundamentalmente por la forma en la que se viven los partidos aquí.

“Huracán es el sexto grande”, repite a cada rato en un español bastante rebuscado, pero simpático al fin. En los campamentos tararea los cánticos de la hinchada de Huracán y esas vivencias las declaró en la nota color que amenizó la espera en Uyuni. Allí también el amistoso inglés puntualizó su su fanatismo por Pappo y la música de Pity Álvarez.

A pocos minutos de la cordial nota, por las redes sociales surgió una confusión: Para el que lanzó la errónea información desde la radio, aseveró que “Etienne Lavigne es hincha de Huracán”, acompañado por una foto muy formal del dirigente francés. Y en las notas alusivas se mencionaba su admiración por Ángel Cappa y Javier Pastore. A partir de allí, la confusión se propagó como reguero de pólvora.

En las redes sociales los hinchas pedían a la Comisión de Fútbol que se llevara una plaqueta a la rampa de llegada del sábado frente a ACA para condecorar al “ilustre” nuevo fanático del Globo. Otros, en cambio, pedían que fuera el presidente de la institución con una camiseta y el apellido de Lavigne estampado en la camiseta.

Al margen de la alegría para los simpatizantes de Huracán por ese dato erróneo, más grave fue el aporte a la confusión de los medios periodísticos, que aseveraron el supuesto fanatismo de Lavigne. Portales de internet y agencias de noticias aseguraron el disparatado error.

¿Alguien le habrá comentado a Lavigne sobre la historia de Huracán? ¿Sabrá en qué zona de Buenos Aires se encuentra el Palacio Ducó? ¿Sospechará de la extraordinaria habilidad de René Housemann o del fabuloso equipo del 73? Mientras tanto, la confusión causó revuelo en Parque de los Patricios y una tarde de risas en la carpa del Dakar...

Recibir mas informacion sobre
DÍA 12: ¿QUIÉN ES EL HINCHA DE HURACÁN?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas