Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula 1

Dia de anuncios en la Fórmula 1: Carlos Sainz llega al equipo oficial Renault

Se terminó de confirmar otro adelanto de hace días: Carlos Sainz correrá en Renault en la próxima temporada de la Fórmula 1. El anuncio de hizo público en vísperas del Gran Premio de Singapur y se llevó a cabo casi en el mismo momento en que se oficializó la alianza de McLaren con los motores Renault luego de tres años convulsionados de relación con Honda.
Dia de anuncios en la Fórmula 1: Carlos Sainz llega al equipo oficial  Renault
Dia de anuncios en la Fórmula 1: Carlos Sainz llega al equipo oficial Renault

El mismo día que se conoce oficialmente la confirmación de la nueva relación entre Mclaren y los motores Renault para las próximas temporadas de la Fórmula 1, también dió a conocer píblicamente que Carlos Sainz llega al equipo oficial de Renault, un fabricante que promete luchar por el título en un par de temporadas. Ambos secretos a voces en el paddock de la categoría que en vísperas del Gran Premio de Singapur ya tienen confirmación oficial.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault, ser piloto de Fórmula 1 para un equipo fabricante es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores actuaciones en pista", explicó brevemente Sainz. Mientras, Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, hablaba maravillas del madrileño: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar durante algún tiempo, especialmente tras sus éxitos en las fórmulas junior de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien pensado con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán entre sí y fuera de pista y la combinación nos ayudará a avanzar en la grilla".

Leer más:Sainz correrá en Renault (nota de Carburando.com del 9 de sseptiembre como anticipo)

También habló la tercera parte del acuerdo, Helmut Marko, alguien que se ha dedicado a intentar devaluar al español en los últimos meses, pero ahora dice la verdad de lo que piensa: "Es un tremendo talento y se beneficiará trabajando con un equipo de fabricantes junto a un piloto con mucha experiencia. Esto le dará a Carlos un desafío diferente y estaremos observando atentamente su progreso allí como él sigue siendo parte de la familia Red Bull".

El acuerdo es entre escuderías en realidad y Sainz podría volver incluso a Red Bull en el futuro si alguno de los titulares actuales se fuera a otro equipo.En cualquier caso, como asaegyran en medios españoles, es una gran jugada para Sainz en el vertigonoso mercado de pilotos y equipos de la Fórmula 1 actual.

Recibir mas informacion sobre
Dia de anuncios en la Fórmula 1: Carlos Sainz llega al equipo oficial Renault

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas