Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Turismo Pista

Diamante y Arrate festejaron en Clase Uno

José Luis Arrate venció en la última prueba del año de la Clase Uno, disputada en Buenos Aires, en la que Valerio Diamante se quedó con el título.
Diamante y Arrate festejaron en Clase Uno
Diamante y Arrate festejaron en Clase Uno

El título de la clase menor del Turismo Pista quedó en manos de Valerio Diamante, y el triunfo fue para José Luis Arrate, en una gran definición desarrollada en el autódromo de Buenos Aires. 

La competencia final de la Clase Uno brindaba la primera gran definición de la temporada, con Esteban Cistola partiendo desde la segunda posición y Valerio Diamante haciéndolo desde el cuarto lugar, mostrando en medio de ellos tanto a Claudio Cruzado, como líder, como así también a Jose Luis Arrate, quien largaba desde el tercer lugar.

La partida ya mostraba alternativas teniendo en cuenta que Cruzado sostendría la primera ubicación mientras Jose Luis Arrate pasaba a ser nuevo escolta, dejando en tercera ubicación a Esteban Cistola, quien ingresaba en una constante disputa con Valerio Diamante, en una pelea en función del campeonato que mostraba al de Capilla del Señor prevaleciendo en primer momento pero con el salteño que ponía su auto por adentro para lograr un sobrepaso que podía significar un campeonato. Pese a ello, tras colocar medio auto para conseguir recuperar el lugar, ambos candidatos al título sufrieron un golpe por el cual Cistola salía despedido del trazado, tratando de seguir en carrera pero sin poder conseguirlo, quedándose de este modo con las manos vacías y con un Diamante que continuaba en competencia, ya sin depender de ningún otro factor para adjudicarse el primer campeonato que se ponía en juego.

Con Valerio Diamante ya consagrado, la competencia perdía un ingrediente clave de emotividad pero dejaba por delante la pelea por la victoria, con Claudio Cruzado que lograba prevalecer con el correr de las vueltas sosteniendo la diferencia con respecto a Jose Luis Arrate y a Valerio Diamante, que perdía el tercer puesto a manos de Gutierrez pero volvía a recuperarlo. Cuarto era Diego Casais junto a Nicolás Ardesi, brindando la lucha por el quinto puesto.

Pese a los intentos de Jose Luis Arrate, el piloto de Los Cardales hizo valer su experiencia y parecía encaminarse a la victoria, algo que finalmente no existió ya que, ingresando en la recta principal, fue Jose Luis Arrate quien prevaleció por adentro para encaminarse al primer triunfo dentro de la Clase Uno y el nivel nacional. Segundo terminó Claudio Cruzado y tercero Valerio Diamante, con la satisfacción no sólo del podio sino también del título. Cuarto fue Nicolás Ardesi y quinto fibnalizó Matías Maschio, completando los primeros puestos Casais, Cruciani, Varano, Gutierrez y Melli.

Con estos resultados, Valerio Diamante campeón alcanzó los 161 puntos, segundo y sub campeón fue Esteban Cistola con 148.5 y tercero Cruciani, con 85 unidades y ganándole la pulseada por esa posición a Gabriel Kuhn. Quinto fue Matías Alvarez cerrando también un gran desempeño. Completaron los primeros puestos de4l campeonato Lede, Barbalarga, Ardesi, Arrate y Fauret.

Recibir mas informacion sobre
Diamante y Arrate festejaron en Clase Uno

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas