Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Opinión

Días de buenas noticias

Ganadores diferentes, máxima cantidad de autos en la última fecha y nuevos motores recién llegados que en poco tiempo estarán listos.
Días de buenas noticias
Días de buenas noticias

Tiempos de buenas noticias para el Súpèr TC 2000 que se apresta al compromiso en el renovado autódromo de Oberá al que llegará luego de la experiencia de la carrera larga con diferentes compuestos de gomas en Termas de Río Hondo. En los últimos días se han recibido los nuevos motores V8 de Radical Performance Engines, el fabricante inglés que ya envió una primera tanda de dieciocho unidades de nueva generación que han sido recibidos en Argentina. Atrás quedaron los tiempos del ingreso prohibido de elementos importados debido a los cepos y las restricciones de todo tipo y color. Ahora es el tiempo de adecuarlos, analizarlos e instrumentar su acople a los autos de la categorìa, en especial con vistas al compromiso de Buenos Aires el 31 de julio. A modo informativo, los motores recibidos tienen las mismas características técnicas que los que utiliza actualmente el Súper TC2000, y cuentan con algunas modificaciones en los periféricos (admisión, cuerpo del acelerador y mangueras). En cuanto a la potencia seguirá entregando los mismos 430 HP y girará a 10.500 RPM.

Se trata de un avance sustancial en la evolución de la categoría. Es el tiempo de la consolidación con estos impulsores que ya han dejado su marca en el corto historial iniciado en Alta Gracia en marzo de 2012. Si bien la adecuación de los motores ingleses a la categoria tuvo sus momentos críticos (y los tiene), en instalación, ajustes, reemplazo de elementos, y trabajos para alivianar vibraciones y torsiones en el chasis, el paso adelante de esta nueva tanda de motores que tendrá disposición el Súper TC2000 es gigante. No solamente porque permite una renovación, aleja los fantasmas de la reposición de unidades y de repuestos, sino también porque amplía la posibilidad para que se sumen más autos y eventualmente estructuras. En la última fecha de Termas de Río Hondo se llegó a la máxima marca de participantes en el año con 28 autos en grilla. En las últimas tres fechas el indice de durabilidad en carrera fueron de los más altos en lo que va del uso de estos motores. Y si bien no puede pasarse por alto inconvenientes en algunos impulsores en entrenamientos y algunos en competencias, la renovación de elementos jugará a favor de todos los equipos para contar con mayor confiablidad y posibilidades de recambio.

El desafío que asume el Súper TC2000 es importante. Una renovación de estas caracteristicas implica una inversión fuerte, y equipos que estén dispuestos a trabajar en conjunto para minimizar fallas y desajustes propios de impulsores de estas caracteristicas. La posible implementación del sistema 'push to pass' estará más cerca con esta disponibilidad técnica (hace tiepo que se viene hablando de ello), y si el próximo paso pudiera ser largar con 'partida detenida' sería el ideal y es espectáculo en pista sería superlativo. Pero cada cosa en su tiempo. La llegada de más motores va a darle un impulso fundamental a la categorìa y podrá sostener sus competencias con ruido y potencia inigualables en el automovilismo nacional. Es una gran noticia para los que gustan de carreras con tecnología y con potencia. Es una gran noticia para la categorìa, que tiene ahora sus cartas preparadas en su una etapa de consolidaciòn. 

 

Recibir mas informacion sobre
Días de buenas noticias

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas