Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Diego Aventín invitado para sumarse a la Copa Truck

El ex campeón de Turismo Carretera Diego Aventín fue invitado a incorporarse a la Copa Truck. De oficializarse el proyecto, lo haría con un camión Ford.
Diego Aventín invitado para sumarse a la Copa Truck
Diego Aventín invitado para sumarse a la Copa Truck

El promotor brasileño Carlo Col en su visita a la República Argentina ha mantenido diferentes reuniones y una agenda muy ajustada.

Además de acordar la participación de la Copa Truck junto al Top Race en Buenos Aires - el próximo 14,15 y 16 de Setiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez -, ha mantenido otras reuniones con promotores y dirigentes del automovilismo argentino.

Su llegada también,  ha estado vinculada a darle forma a un proyecto y poder incorporar a la Copa Truck un equipo oficial con respaldo de Ford Camiones.

Este nuevo equipo, de llegar a buen puerto las negociaciones que hoy están abiertas, tendría como pilotos al ex campeón de Turismo Carretera  Diego Aventín y al brasileño Adalberto Jardines.

Diego Aventín (Campeón de Top Race en 2002 y de Turismo Carretera en 2013) no ha confirmado de manera oficial esta noticia pero, ha demostrado interés en las charlas preliminares dada la importancia del proyecto que lo tiene como invitado.

El otro piloto del equipo sería Adalberto Jardines (59 años) que cuenta con un rico historial en su carrera deportiva. Ha sido protagonista de StockCar en la década del 90 ganando en 14 oportunidades y acumulando 41 podios. En la Copa Truck participa desde el año 2006 sumando podios pero sin ganar aún.

Seguramente en los próximos días se confirmará de manera oficial el inicio del proyecto con respaldo oficial y,  que sería comandado por el técnico argentino Marcos Laborda.

En las primeras reuniones se ha conversado sobre la intención de participar en la Competencia que la Copa Truck compartirá el fin de semana con el Top Race el 16 de Setiembre en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Pero, como el equipo tiene aspiraciones de pelear carreras, trabajarán para acortar los tiempos y estar en pista lo más rápido posible (estiman Goiânia 28/8) acumulando así experiencia e información para, llegar a Buenos Aires con aspiraciones a la victoria.

Leer más: Regalía "El único que tiene méritos para correr en la Fórmula 1 soy yo".

Recibir mas informacion sobre
Diego Aventín invitado para sumarse a la Copa Truck

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas