Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Diez años de la Copa de Oro: los pro y los contra

El sistema de campeonato se modificó en 2008, donde Guillermo Ortelli fue el campeón, y todavía sigue vigente. ¿Qué opinan los pilotos?
Diez años de la Copa de Oro: los pro y los contra
Diez años de la Copa de Oro: los pro y los contra
La Copa de Oro cumple diez años, tras aquella implementación impuesta por la ACTC, y el campeón fue Guillermo Ortelli, tras un torneo liderado casi en su totalidad por Juan Manuel Silva. Los pilotos opinaron sobre ese sistema y hay opiniones cruzadas. 
 
"Lo único contra que tuvo fue el momento en que lo implementaron, donde hubo un sólo perjudicado y fue Juan Manuel Silva", se refirió el "Pato" al respecto. "A partir de ahí todos los campeonatos se iniciaron de la misma manera y todos sabíamos las cartas desde el mes de enero", agregó el chaqueño. 
 

LEER MÁS: La primera clasificación del TC

 
Por su parte, el campeón de ese año, Ortelli, mencionó: "El modo en que se implementó fue la contra, aunque luego terminamos siendo campeones". Además, agregó: "Es un lindo atractivo. Y tiene un condimento cinco fechas antes para saber quién entra en la pelea.
 
 
Mariano Werner, piloto de Ford, destacó: "Se buscó después del campeonato de Ledesma, que ganó tres fechas antes y eso no es bueno para la gente". Uno de los que no está de acuerdo es Agustín Canapino, actual campeón de la categoría: "No es como tiene que ser el automviismo. El que suma más puntos tiene que ser el campeón, como lo es la Fórmula 1".
 
A Facundo Ardusso, rival de Canapino el año pasado, tampoco le gusta: "Me gusta lo tradicional, sin Copa de Oro, penalizaciones o kilos. Que gane el campeonato como lo hizo Ledesma.
Por otro lado, Matías Rossi está de acuerdo con el sistema: "Aprendí a que me guste", dijo el "Misil". 
 
Otro de los que opinó fue Leonel Pernía, que señaló: "Se termina definiendo el campeonato de forma apasionante, aunque las primeras diez carreras son más conservadores, pensantes".

 

Recibir mas informacion sobre
Diez años de la Copa de Oro: los pro y los contra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas