Turismo Carretera
Diez años de la Copa de Oro: los pro y los contra
El sistema de campeonato se modificó en 2008, donde Guillermo Ortelli fue el campeón, y todavía sigue vigente. ¿Qué opinan los pilotos?
La Copa de Oro cumple diez años, tras aquella implementación impuesta por la ACTC, y el campeón fue Guillermo Ortelli, tras un torneo liderado casi en su totalidad por Juan Manuel Silva. Los pilotos opinaron sobre ese sistema y hay opiniones cruzadas.
"Lo único contra que tuvo fue el momento en que lo implementaron, donde hubo un sólo perjudicado y fue Juan Manuel Silva", se refirió el "Pato" al respecto. "A partir de ahí todos los campeonatos se iniciaron de la misma manera y todos sabíamos las cartas desde el mes de enero", agregó el chaqueño.
LEER MÁS: La primera clasificación del TC
Por su parte, el campeón de ese año, Ortelli, mencionó: "El modo en que se implementó fue la contra, aunque luego terminamos siendo campeones". Además, agregó: "Es un lindo atractivo. Y tiene un condimento cinco fechas antes para saber quién entra en la pelea.
Mariano Werner, piloto de Ford, destacó: "Se buscó después del campeonato de Ledesma, que ganó tres fechas antes y eso no es bueno para la gente". Uno de los que no está de acuerdo es Agustín Canapino, actual campeón de la categoría: "No es como tiene que ser el automviismo. El que suma más puntos tiene que ser el campeón, como lo es la Fórmula 1".
A Facundo Ardusso, rival de Canapino el año pasado, tampoco le gusta: "Me gusta lo tradicional, sin Copa de Oro, penalizaciones o kilos. Que gane el campeonato como lo hizo Ledesma.
Por otro lado, Matías Rossi está de acuerdo con el sistema: "Aprendí a que me guste", dijo el "Misil".
Otro de los que opinó fue Leonel Pernía, que señaló: "Se termina definiendo el campeonato de forma apasionante, aunque las primeras diez carreras son más conservadores, pensantes".