Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Diez claves del fenómeno Moggia

Diez claves del fenómeno Moggia
Diez claves del fenómeno Moggia
Con sólo 18 años Martín Moggia se ha convertido en una de las figuras más promisorias del automovilismo argentino. Sus resultados muestran una realidad que confirma que estamos ante un piloto de excepción. Sus últimos triunfos en el TC 2000 tras un brillante campeonato en la Fórmula Renault 2.0 del año pasado lo colocan como uno de los pilotos más ganadores de los últimos dos años y con perspectivas superlativas que lo potencian como abanderado de una nueva generación de jóvenes con un talento de exportación.
Moggia cumplirá 19 años el próximo 4 de noviembre, fue campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2015 con 11 triunfos, 7 segundos puestos y 3 terceros con un total de 21 podios. Logró Pole Position en 6 ocasiones y en el año de su debut en 2014 había subido 4 veces al podio aunque sin ganar. En 2015 ingresó al TC 2000 donde logró su primera Pole y primera Final en Rafaela con Fiat. En 2016 ingresó al equipo PSG16 corrió con Honda Civic y ahora con un Fiat está segundo en el campeonato con 1 Pole, 3 victorias y 5 podios en total. Persigue al líder Antonino García desde la fecha pasada en Rafaela e ingresó en la recta decisiva de la temporada con el obteivo de dar pelea hasta el final con la mirada de reojo puesta en un futuro de Súper TC 2000.
¿Cuáles son los pilares que sostienen a este nuevo 'fuera de serie'?

1-CAPACIDAD DE MANEJO, demostrada desde sus inicios en los kart y trasladada desde sus primeras carreras en monopostos. Estilo de velocidad constante, seguridad en maniobras complejas, y ritmo de carrera/clasificación. Piloto rapidísimo y pocas veces enredado con toques o fricción.

2-FRIALDAD en momentos decisivos de las carreras o del auto, en especial en maniobras de acercamiento y sobrepasos o en tránsito en pelotón. Calculador y efectivo.

3-PODER DE ADAPTACION sin contratiempos a diferentes autos, equipos y categorías. Este año dejó el Honda Civic de TC 2000 por el Fiat Línea y no sintió en ningún momento el cambio. Subió a un Súper TC 2000 en los entrenamientos de los '200 kilómetros' en Buenos Aires y fue el más rápido con un Fiat Línea que compartió con Carlos Javier Merlo.

4-ADMINISTRACION DE RECURSOS, que cuando lo ayudan los utiliza de acuerdo con sus necesidades en la estrategia de carrera y cuando no los tiene en su auto, logra la mayor eficiencia posible en el resultado.

5-TESTER excepcional que en pocas vueltas resuelve la puesta a punto en cada circuito. Su sensibilidad en el manejo ayuda en el trabajo de equipo con su ingeniero de pista para el análisis de los datos de cada tanda. Su velocidad en pista es directamente proporcional con su sensilidad a los cambios en el auto.

6-PERFIL bajo en sus declaraciones públicas. Respetuoso y respetado en su equipo y con sus compañeros y rivales.

7-CONTROL MENTAL en situaciones extremas, tanto personales como deportivas. Soportó estoicamente un duro golpe familiar (falleció su papá este año) y su nivel nunca decayó en lo anímico arriba del auto. Lo mismo le ocurre en otras situaciones adversas que no le alteran su foco de atención y concentración.

8-DEDICACION y PROFESIONALISMO demostrados desde sus inicios en la Fórmula Renault. Está en todos los detalles del auto y mantene continuo contacto con su ingeniero, sus directores y los mecánicos del equipo. No se pierde ningún detalle de los trabajos que se realizan en su auto y ese conocimiento es clave para su serenidad en carrera.

9-RESPALDO en el plano deportivo desde la Fórmula Renault 2.0 con un gran equipo en las 11 victorias y el campeonato, lo mismo que en TC 2000 con una estructura de primer nivel como el PSG16 con Walter Bozano, Javier Ciabattari y Cachi Scarazzini. En lo profesional asistido desde lo físico, nutricional y en psicología deportiva y en lo personal con su familia siempre presente en cada competencia.

10-PERSPECTIVAS para un próximo debut en Súper TC 2000 y hacer pié frente a los mejores pilotos del país como representante de una nueva generación de jóvenes con mucho talento y potencial.

 

Recibir mas informacion sobre
Diez claves del fenómeno Moggia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas