Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Fórmula 1

Disparan contra Vettel

Lewis Hamilton cuestionó el manejo de Sebastian Vettel
Disparan contra Vettel
Disparan contra Vettel

Mercedes parece insaciable, a pesar de que han retomado la punta del campeonato mundial de Fórmula 1 con la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia disputado ayer en Paul Ricard.

El equipo plateado tiene de 23 puntos de ventaja sobre Ferrari, y Lewis Hamilton lamenta no haber compartido con su compañero Valtteri Bottas el podio, luego de que el equipo alemán lograra el 1-2 durante la calificación del sábado.

Este resultado no se dio ya que Sebastian Vettel armó una carambola en el arranque de la carrera, chocando desde atrás a Bottas, algo que el hombre de color juzgó de manera negativa.

“Deberíamos haber logrado el 1-2 este día”, dijo Hamilton basado en el ritmo de las flechas de plata y el ritmo establecido el sábado.Te preparas para todo el fin de semana, sales en la primera curva y él solo tiene cinco segundos de penalización ... Es como si te detuvieran en la carretera por ir demasiado rápido y que el policía solo te deje ir. Ferrari no debería haberse ido de aquí con más puntos que nosotros. Íbamos todos lo suficientemente rápido y él estaba muy cerca de mí, pero tenía una mejor visión general que yo. Estaba mirando mi retrovisor, él estaba muy cerca y tenía que frenar, pero Valtteri estaba muy adelante. Hizo un buen trabajo al ir por afuera, pero es raro como Vettel disminuyó la velocidad e iba a tomar la curva, pero es como si ya no pensara porque se fue directo”, centenció Hamilton.

Vettel bloqueó sus neumáticos camino a la curva 1 y chocó con la parte trasera del auto de Bottas, causándole un trompo y la rotura del neumático trasero izquierdo al finlandés de Mercedes.

Pero después de que Vettel logró recuperar hasta llegar quinto, Niki Lauda no quedó conforme con la penalización impuesta al piloto de Ferrari.

"Pienso que podríamos haber logrado el 1-2 y por qué Vettel recibe solamente cinco segundos por su enorme error. No entiendo realmente, es muy poco. Pueden darle más tiempo, a eso me refiero. Cinco segundos no es nada. Destruyó su carrera y la de Bottas. Estoy decepcionado porque teníamos la posibilidad de terminar 1-2, era la meta del equipo y Valtteri había hecho un trabajo sólido este fin de semana, como ha hecho todo el año", comentó el austríaco.

Por su parte Vettel defendió su posición:

"Mi salida fue muy buena. Luego terminé sin lugar dónde ir. Fue mi error, intenté frenar antes y salir de ahí pero no tuve espacio ni agarre al estar tan cerca del auto de adelante y el que estaba a mi lado. Valtteri intentó recuperar su posición, lo cual es justo pero luego yo no tuve dónde ir al ser la curva a la izquierda. Intenté frenar pero con poco agarre solamente pude abrir el radio y eso hizo que lamentablemente hice contacto con Valtteri".

 

Recibir mas informacion sobre
Disparan contra Vettel

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas