Noticias de hoy

Dolor en el automovilismo por el fallecimiento de un experimentado piloto

Carburando

Turismo Carretera

Dodge y una abstinencia de cinco años en Rafaela

La marca Dodge no gana en Rafaela desde la temporada 2013. El último en vencer fue Pechito López. El escenario rafaelino dejó de ser su escenario
Dodge y una abstinencia de cinco años en Rafaela
Dodge y una abstinencia de cinco años en Rafaela

Los simpatizantes de Dodge ya no van a Rafalela con la certeza de saber que al final del domingo van festejar. Si había algo que esperaban los hinchas de la marca era la fecha del circuito rafaelino que tantas alegrías le dio. Desde hace un tiempo eso quedó atrás y debemos remitirnos al 2013 para encontrar el último triunfo de ellos. En esa oportunidad el ganador fue José María López. Lo acompañaron en el podio, Jonatan Castellano, hoy líder del torneo, y Juan Martín Trucco.

A la hora de buscar el motivo de por qué todo cambio de manera rotunda, sus usuarios tienen una explicación: La modificación de la chicana uno, hoy más lenta, los perjudicó y todo se les hizo cuesta arriba. “Al salir más lento de ese sector nos hace transitar más lento el curvon y es ahí donde, por las características de nuestros autos, hacíamos la gran diferencia”, fue lo primero que sostuvo Jonatan Castellano que fue contundente al decir “ya no somos más favoritos en Rafaela”. Palabras más, palabras menos, Juan Martín Trucco coincidió con el puntero del campeonato. “Sigo creyendo que no vamos a Rafaela con la firmeza que íbamos antes”.

Desde el año 2009 y hasta el 2013, la marca se quedó con cuatro de las cinco competencias que se disputaron en el ovalo. Norberto Fontana, Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini y José María López fueron los vencedores. Tanto en el triunfo de Pechito como en la de Tati, el podio fue completo para la pentaestrella.

Leer más: Trucco y un optimismo diferente para Rafaela

Luego del triunfo del cordobés llegó la sequía para Dodge. Hasta el momento lleva cinco años sin triunfo en uno de los autódromos que más adrenalina genera. Los números mandan y marcan una realidad que se les está haciendo muy pesada. En 2014 el mejor fue Emiliano Spataro que arribó tercero, mientras que Castellano fue quinto y Matías Rodríguez 15. A la temporada siguiente el mejor fue Trucco pero en el sexto puesto Más atrás llegó Angelini (17) y Facundo Ardusso (24).

En el 2016 cuando el TC regresó a la provincia santafesina, los mejores de Dodge en Rafaela fueron: Ardusso (6), Trucco (8) y Angelini (11). La última vista fue en el 2017 y el panorama fue el peor de todos. En esa carrera pasaron desapercibidos deportivamente ya que el mejor fue Juan Martín Trucco que finalizó diecinueve. Un puesto más atrás quedo Castellano, y en la ubicación 30 terminó Juan Martín Bruno.

Este viernes comienza un nuevo capitulo y los soldados de Dodge quieren dar batalla. Saben que será difícil, aunque no bajaran los brazos.

Leer más: Castellano: "En Rafaela ya no somos favoritos"  

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Dodge y una abstinencia de cinco años en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas