Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Dos adentro y ocho en la pelea

En Río Cuarto ocho pilotos buscarán tres lugares para quedar clasificados a la siguiente instancia que será en Paraná. Agustín Canapino y Mariano Altuna tienen los puntos suficientes para pensar en lo que viene, mientras que Mauro Giallombardo, el último clasificado deberá ganar si quiere seguir en el camino al campeonato 2016.
Dos adentro y ocho en la pelea
Dos adentro y ocho en la pelea
ANALISIS.- Son diez los pilotos clasificados para definir el campeonato de la Top Race que en Río Cuarto tendrán que resolver la primera de las tres instancias decisivas de la Etapa Final de la temporada. Con la mitad de los puntos logrados en la Etapa Inicial, en la fecha de este fin de semana deben quedar definidos los cinco pilotos que en la fecha posterior de Paraná buscarán un lugar en la carrera Final del año en Salta. En esa competencia sólo estarán habilitados los tres mejores puntajes y entre ellos definirán al campeón.

Agustín Canapino (Sportteam) iniciará la etapa Final con 65,5 puntos como líder, escoltado por Mariano Altuna (SDE) con 59,5. Ambos tienen virtualmente asegurado su pasaporte a la semifinal que será en Paraná debido a los puntos que tienen. Las matemáticas los favorecen así que con cualquier resultado, los dos quedarían entre los cinco que seguirán en carrera. La disputa se dará entre quienes vienen detrás como Franco Girolami (GF Racing) con 48,5 Diego Azar(Azar Motorsport) 48, y Néstor Girolami (Lincoln) que estarían completando el lote de los cinco que seguirían su camino. Detrás de los cinco primeros aparecen Gustavo Tadei (GT Racing) y el actual campeón Matías Rodríguez (Midas) con 31,5 quienes tendrán que descontar puntos para quedar entre los cinco, y además con la particularidad de que necesitan imperiosamente la victoria para tener derecho al campeonato. Azar, Tadei y Rodríguez no han ganado en 2016. Pegado a ellos está Ricardo Risatti (recientemente en el Lincoln Sport Group) que ha ganado y tiene 30 unidades, Josito Di Palma (DM Team) con 27 y relegado y obligado a ganar para subir posiciones Mauro Giallombardo (Octanos) con 18,5 último clasificado con su agónica victoria en la fecha pasada. El de Bernal deberá ganar si quiere seguir en carrera, cualquier otro resultado lo dejaría eliminado.

En las fechas de la Etapa Final se aplicará el sistema de evento regular, es decir una sola Final de larga duración con carga de nafta obligatoria. La escala de puntos llega a los diez primeros en el resultado final con la siguiente progresión: 25, 18, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2, y 1 punto. La Pole position 1 punto y récord de vuelta 1 punto. En total hay un máximo en disputa de 27 unidades. Por eso habrá que estar muy atentos al desempeño de quienes necesitan descontar porque primero deberán tener un rendimiento que les permita estar entre los diez mejores de la carrera y luego esperar que los rivales pierdan puntos en el clasificador.  

En realidad en Río Cuarto se buscarán tres lugares para acompañar a Canapino y Altuna en la siguiente fase. Para ese objetivo hay 7 pilotos en la pelea por esos lugares y uno que se sumó como Giallombardo que sólo necesita ganar y esperar que se le den los resultados para ingresar entre los cinco mejores. Por ejemplo si Franco Girolami sale 5º o mejor, automáticamente Giallombardo quedaría eliminado. Si sale 4º queda clasificado directamente entre los cinco lo mismo que Azar. 

Otra incógnita pero para la instancia venidera sería la continuidad de Néstor Girolami, quien hoy está entre los cinco mejores y podría mantener ese sitio para Paraná. Cabe recordar que si hay empates en posiciones se clasificarán los empatados y que la suma de puntos se mantiene hasta la fecha próxima. En la fecha Final los tres pilotos clasificados iniciarán con sus puntos de acuerdo con las victorias obtenidas.

Respecto de los equipos participantes, los diez pilotos habilitados pertenecen a nueve equipos diferentes. La unica estructura que tiene dos pilotos en los clasificados es Lincoln Sport Group con Néstor Girolami y Risatti (quien corrió casi todo el año en Sprint). El resto tiene un piloto en la clasificación: Sportteam (Canapino), Midas (Rodriguez), SDE (Altuna), GT Racing (Tadei), GF Racing (F.Girtolami), Octanos (Giallombardo), DM Team (Di Palma) y Azar Motorsport (Azar).

 

Recibir mas informacion sobre
Dos adentro y ocho en la pelea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas