Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula 1

¿Dos carreras por fin de semana?

La Fórmula 1 ya no sabe como atraer público y ahora evalúa la posibilidad de correr dos carreras en cada GP.
¿Dos carreras por fin de semana?
¿Dos carreras por fin de semana?

La Fórmula 1 ya no cuenta con el atractivo que tenía años atrás, según queda reflejado en el seguimiento de sus fans. La falta de sobrepasos, de paridad entre los equipos y del sonido característico de sus motores hizo que se volviera predecible, monótona y sin demasiados atractivos.

Todavía está la ilusión de que el cambio reglamentario para 2017 pueda influir en ello y se recupere algo de lo perdido. Sin embargo, los nuevos accionistas de la categoría, liderados por Chase Carey, de Liberty Media, evalúan otras alternativas. Según confesó Bernie Ecclestone a Auto Motor und Sport, se está estudiando la posibilidad de introducir nuevos formatos, uno de los cuales consta de dividir la actual carrera de F1 en dos de cuarenta minutos cada una.

“Las personas tienen una capacidad de concentración menor y muchos deportes siguen ya este tipo de formatos”, declaró Ecclestone a la revista alemana. “Tenemos que revisar el concepto de carrera. Dos carreras de 40 minutos con un intermedio de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos atiendan entrevistas y los equipos trabajen en los monoplazas, sería interesante para los espectadores, televisiones…. Y a los patrocinadores les encantaría”, afirmó.

Este formato ya se utiliza en campeonatos como el Mundial de Turismo, el TCR o el DTM, donde se disputa una carrera el sábado y otra el domingo, pero habrá que ver si los seguidores de la F1 aceptan el polémico cambio, cuando la base del problema apunta a otra raíz. 

Recibir mas informacion sobre
¿Dos carreras por fin de semana?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas