Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000

Dos pilotos que debutan en el Callejero

La escudería FE encara un gran desafío este fin de semana, ya que tanto Alessandro Salerno como Antonino García disputarán por primera vez el Callejero.
Dos pilotos que debutan en el Callejero
Dos pilotos que debutan en el Callejero
El equipo de Ruben Salerno encara un gran desafío este fin de semana en la octava fecha del Súper TC2000, ya que tanto Alessandro Salerno como Antonino García disputarán por primera vez la categoría la tradicional competencia del Callejero de Santa Fe.
 
Si bien ambos debutaron este año en Súper TC2000, Salerno ya compitió en callejeros cuando formaba parte del plantel de la monomarca Fiat Punto Abarth: debutó en el trazado urbano de Buenos Aires y hace cuatro años corrió en este escenario logrando sendos quintos puestos; mientras que García lo hizo por última vez hace seis años cuando competía en la Fórmula Renault 2.0 consiguiendo el segundo escalón del podio.

Leer más: Chevrolet y sus invitados

La temporada 2017 los encuentra en una nueva etapa de su carrera deportiva, porque ambos transitan sus primeros pasos en Súper TC2000 y por primera vez serán "callejeros" en esta edición de una de las carreras más esperadas del calendario automovilístico, que se disputa por las calles de la Ciudad de Santa Fe a orillas del Río Paraná. Para este año habrá dos modificaciones sustanciales: Una clasificación para cada carrera, es decir una prueba clasificatoria el sábado a la tarde y otra el domingo por la mañana, las cuales ordenarán las grillas de cada final; y un circuito remozado que incluye una extensión hasta los 3.396 mts de cuerda, otro "cambio de mano", reubicación de boxes,  y una nueva horquilla ubicada unos metros más al norte de lo que antes era la "Curva de la Cervecería".
 
"El Callejero de Santa Fe es una carrera única en Sudamérica. Es de esas que me gustaría volver a correr a mi. Todos los callejeros son especiales, pero este en particular, con la carrera nocturna, el ingreso al puerto, la nueva horquilla... muchos condimentos que seguramente volverán a instalarla como una de las carreras del año. Para nosotros será un nuevo desafío, muy especial. Tenemos dos pilotos nuevos, en ascenso, y que si bien ya saben lo que es correr en el callejero de Santa Fe será su primera vez en Súper TC2000 y eso nos hace encararla con mayor emoción quizá que otros años. Vamos a ser parte de una verdadera fiesta del automovilismo y vamos a aportar todo lo que podamos para que así sea. Esperemos que sea un gran espectáculo y que lo disfrutemos todos, tanto nosotros, como la gente en las tribunas o la que la vea en su casa., mencionó el director del equipo, Rubén Salerno. 

Todo lo que necesitas saber del Callejero

 
 

Recibir mas informacion sobre
Dos pilotos que debutan en el Callejero

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas