Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Dos pilotos se reencontraron con el podio en Termas de Río Hondo

El podio del Turismo Carretera tuvo dos protagonistas que terminaron entre los mejores tres después de varias temporadas.
Dos pilotos se reencontraron con el podio en Termas de Río Hondo
Dos pilotos se reencontraron con el podio en Termas de Río Hondo

El Turismo Carretera disputó su séptima fecha de la temporada 2018 en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde Sergio Alaux y Carlos Okulovich  terminaron segundo y tercero respectivamente y volvieron al podio después de varias temporadas. El piloto de Chevrolet no lo hacía desde La Pampa 2015, mientras que el misionero no lo hacía desde la 12° fecha en San Luis 2013.

En primer término, Sergio Alaux, integrante del equipo SP Racing, sacó la bolilla número nueve en el sorteo del sábado por la tarde y desde esa posición largó la carrera. El domingo avanzó en carrera y finalizó segundo luego de la exclusión de Juan Manuel Silva por el toque a Nicolás Pezzucchi.

“Se extrañaba el podio obviamente, se extrañaba tener un buen resultado. El año pasado en Olavarría habíamos obtenido la victoria en la serie y después por un error en boxes perdí la chance de pelear bien adelante”, explicó en primer término Alaux.

Además, el piloto de Pigüe destacó este resultado, ya que este año apostó fuerte a su equipo: “Estoy contento porque este año fue una apuesta importante de haber cambiado un equipo, un equipo técnicamente que no estaba hace mucho años dentro del Turismo Carretera confiando nuevamente en esa gente que me hizo ganar con Roberto Barbera, Daniel Reina que está hoy por hoy en la parte también del chasis pero está enfocado en la parte de la motorización. Gracias a toda la parte técnica del equipo de Pablo Costanzo, a todo el Unión Platense Sport”.

Por último, Alaux manifestó que el Chevrolet pegó un salto y que tiene una buena herramienta para pelear en la segunda parte del año: “Es un desafío grande porque hicimos varios cambios para este año, de arrancar con gente nueva  y en poquito tiempo tener este podio reconforta y a parte el auto más allá del resultado, que tuvimos algún beneficio por haber largada con la grilla invertida, nos permitió tener buen ritmo. El auto mejoró, tuvimos que parar en Posadas para poder probar y llegar a probar un poco el auto. Esta carrera mejoró mucho el motor, estamos en un buen nivel. Tenemos un gran auto para seguir peleando en el año”.

Por su parte, Carlos Okulovich, integrante del Maquin Parts, el sábado en el sorteo sacó la bolilla número 21 y en la final realizó un gran trabajo con el Torino multicolor y llegó quinto en pista. Pero luego avanzó hasta el tercer lugar por la exclusión de Silva y el recargo de 20 segundos a Gastón Mazzacane.

“La verdad que estoy contento con el resultado, es una pena de la manera que se da porque lógicamente opaca el gran espectáculo que fue la carrera y uno si te dicen que saliste tercero querés ir al podio pero bueno fue un podio sin podio. Igualmente muy conforme con el quinto puesto que hubiera sido que la verdad hubiera sido un gran resultado igual. Fue un gran mérito de todo el equipo”, manifestó Okulovich.

Además, el misionero destacó todo el trabajo del equipo: “El Maquin Parts me entregó un auto realmente competitivo, teníamos un gran ritmo sobre el final de carrera, pudimos terminar la carrera atacando los puestos de punta y creo que eso es lo que rescatamos. Ahora estamos con muchas ganas de seguir sumando fuerte, sé que tengo un muy buen auto, tenemos todavía la prueba pendiente previo a Rafaela y esperemos poder seguir evolucionando con el auto y ser protagonistas de acá hasta fin de año. El objetivo es estar entre los 12 como quiere la mayoría, no va hacer fácil pero siento que tengo la herramienta como para hacerlo”.

Y concluyó: “Sin dudas que recarga pilas este resultado. Nos agarra el receso con un entusiasmo grande y vamos a hacer todo para seguir evolucionando con el auto de cara a Rafaela, que es una carrera importante. Vamos a ir a Olavarría para ver si podemos hacer pruebas de todo tipo para rendir lo mejor posible en la segunda etapa del año”.

 

Recibir mas informacion sobre
Dos pilotos se reencontraron con el podio en Termas de Río Hondo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas